Esta tarde da comienzo la edición No.XXXIX del torneo San Miguel en el frontón Zubikoa de Oñati.
A partir de las 19:00 se disputarán dos encuentros donde comenzarán con las promesas. Por una parte tendremos a Faben Ituarte (Lapke) e Iker Garcia (Aurrera Tolosa) que se enfrentarán a Oinatz Arrillaga (Ataun) e Intza Garaño (Buruzgain). El zaguero titular era Peñalver pero en consecuencia de terminar la semifinal en el Antiguo con la izquierda dañada, ha entrado Garaño en competición. A priori los que vestirán con el cinturón colorado Faben e Iker saldrán como favoritos. Dos pelotaris muy largos y que saben dar velocidad a la pelota.
Faben, gozando de un día esencial es capaz de realizar muchos tantos en la delantera. En la pareja oponente la seguridad será una de las armas principales. Garaño es muy pelotari pero cabe la duda de que a medida que pase el duelo Iker no le termine dominando. Arrillaga deberá ayudar y sabemos que en el ataque, sobre todo con su izquierda es un pelotari que dispone de muchos recursos, pero parece que hoy deberá trabajar mucho en defensa. Veremos hasta donde son capaces de forzar a una de las parejas que por nombre, se les puede considerar favoritas a la txapela.
En el duelo entre los sub 23 Mikel Aurrekoetxea (Lemoa) e Iñigo Erle (Lapke) se medirán a Jorge Fernandez (San Cosme) y Markaida (Txukun Lakua). En este duelo también han tenido que hacer un cambio. En vez de Markaida, como titular estaba Loza pero no ha podido ser de la partida. Erle viene con la confianza de haber ganado la txapela primero en Estella-Lizarra y después en el Dinastia Etxabe de Zumaia. Se le nota con buen juego, pelotari largo que podrá aprovechar un Aurrekoetxea que tiene una variedad de golpes en la delantera para mover la pelota y encontrar los huecos.
No tendrá un rival fácil como Fernandez que dentro del lado defensivo es muy completo y sabe lo que es ejercer como líder de una pareja. Markaida también goza de buenas manos y querrá ponerse a la altura de Erle para poder dar oportunidades a su compañero. Se puede esperar un duelo abierto aunque podrían salir ligeramente favoritos Mikel e Iñigo. Por tanto, todo esta abierto para que de comienzo el torneo San Miguel de Oñati.
Comentar...