NOTICIAS

Da comienzo el memorial Josetxo Etxandi de Lezo

comienzo josetxo etxandi lezo

Llegó el día para que de comienzo el memorial Josetxo Etxandi de Lezo dividido en tres categorías aunque con un festival de dos partidos.

Encuentros del torneo de Lezo

Las jóvenes ante una de las referentes

En disciplina masculina se jugará en élite por parejas y en promesas dentro del cuatro y medio mientras que en categoría femenina se juega por parejas. A partir de las 18:30 de este lunes 28 de agosto, darán por inaugurado el torneo Olatz Arrizabalaga (Lea Ibarra) y Nora Mendizabal (Gazteleku) que se enfrentan a Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) y Arrate Bergara (Bergara).

En principio iba a ser Gaminde la que iba a jugar con Goiuri pero finalmente será la guipuzcoana queriendo ofrecer seguridad a la pareja. Delante tendrán a una Olatz Arrizabalaga que salió campeona el pasado año siendo una de las referentes de la pelota mano femenina será dúo con Nora Mendizabal. Dos pelotaris que tienen potencia, la vizcaína domina muchos golpes, sobre todo con la izquierda y defendiendo también suma mucho. Nora, por su parte, tiene en su derecha el poderío. Por ello, tendremos a dos zagueras que saben golpear con potencia la pelota mientras que en la delantera dos pelotaris que saben definir muy bien el tanto. Se puede esperar un duelo muy divertido con la cantidad de fallos siendo algo fundamental.

Quien aproveche las oportunidades

El segundo partido de la jornada será el de categoría élite. Dentro de la ronda de cuartos de final, Eneko Labaka (Aurrera Tolosa) y Markel Lizeaga (Hernani) se enfrentarán a Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Aitor Alduntzin (Zugarralde). Tendremos a dos zagueros que gozan de mucha resistencia y que suelen fallar poca pelota. Expertos en cubrir el txoko y los dos gozan de buenas piernas. En la delantera sin embargo, dos pelotaris que son muy artistas a la hora de la definición pero cuando se trata de trabajar también saben ponerse el mono de trabajo. Partido que se puede esperar igualado aunque viendo que zaguero pueda romper al oponente, el delantero que pueda tener más oportunidades tendrá mucho ganado y más en un frontón tan rápido como es el de Lezo. Por tanto, cuatro grandes pelotaris en la cancha siendo una cita que promete.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario