NOTICIAS

Comienzan las semifinales en el Juanito Álvarez de Egia

comienzan semifinales juanito álvarez

Llega la semana de la disputa de las semifinales en el memorial Juanito Álvarez que se disputan en el barrio donostiarra de Egia. 

Partidos en el torneo de Egia

A partir de las 19:15 del martes 17 de octubre, dará comienzo el festival con el duelo en categoría juvenil. Por una parte tendremos a Uriarte (Lezama) y Mikel Leonet (Oiarpe) para enfrentarse a Beñat Labaka (Ilunpe) e Intza Garaño (Buruzgain).

Encuentro muy atractivo el que se puede esperar entre cuatro grandes pelotaris dentro de la categoría. Dos zagueros que constan de mucha seguridad en los cuadros de atrás pero que gozan de dos manos a la hora de alargar la pelota. En la delantera, tendremos a dos jugadores que saben rematar pero que en líneas generales, Uriarte suele ofrecer menos errores que un Labaka que suele hacer mucho pero también suele cometer varios fallos. El duelo en la zaga se puede esperar muy bello y por ahí podrían darse los signos de cómo podría ir el encuentro. Quien muestre más la espalda al oponente tendría bastante ganado.

En el segundo choque saltarán los senior donde Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona) se enfrentarán a Oscar Lerena (Najerino) que entra por parte de Sergio Gutierrez y Carmelo Loza (Barberito I).

Enfrentamiento entre dos zagueros que gozan de ofrecer seguridad y dinámica positiva. Loza, podría tener un golpeo más largo que Antton aunque en la delantera tendremos a dos pelotaris muy diferentes. Lerena se basa en poder dar velocidad mientras que Alberdi tiene ese punch para poder rematar los tantos además de su gran defensa. En la zaga, que alguno rompa al otro parece difícil y la diferencia se podría basar en los cuadros delanteros. El de Zizurkil suele definir bastante más con apenas errores y además viene de haber jugado un gran partido el domingo en el Soroa. Con lo cual, Alberdi y Apezetxea son los llamados para volver a repetir final en el Juanito Álvarez.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario