NOTICIAS

Comienzan los octavos en el Miguel Soroa

octavos miguel soroa tolosa

El sábado 29 de octubre se disputará el inicio de los octavos de final del torneo Miguel Soroa en el frontón Beotibar de Tolosa. 

Resultados del torneo

A partir de las 16:30, el Memorial Miguel Soroa acogerá su tercera jornada. Como es de costumbre se arrancará con la categoría de promesas donde Faben Ituarte (Lapke) e Iker Garcia (Aurrera Tolosa) entran en esta ronda para medirse a Ander Perurena y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa). La dupla tolosarra ganaron de manera muy ajustada ante Oihan Etxeberria y Mario Garcia. El delantero finalizó con algún problema pero seguro que estará listo para jugar. Suman una pareja más segura que Faben e Iker que disponen de más potencia.

El zaguero de Idiazabal ha estado las últimas semanas con alguna lesión, pero ya recuperado querrá realizar un buen campeonato. Faben, tiene la capacidad para poder enredar los tantos y de romper el ritmo. En la zaga, ambos disponen de potencia para dominar pero Arkaitz pasa por momentos de mayor seguridad. Con lo cual, se espera un partido igualado comparando los errores/tantos hechos que se puedan hacer. Sin embargo, con un buen día Faben e Iker podrían ser una dupla muy fuerte.

En primera categoría Ekhi Irribarria (Lapke) y Carmelo Loza (Barberito) entran en competición para verse las caras con Iker Amiano (Aurrera Tolosa) y Aimar Ibarloza (Markina). Sobre todo Iker hizo un gran partido la pasada semana mostrando nuevamente confianza en su juego. Ibarloza es quién debería mostrar la experiencia ante Ekhi y Carmelo que tienen una gran proyección pero todavía son muy jóvenes. 17 y 18 respectivamente. Ekhi dispone de mucha potencia y Carmelo dispone de dos bonitas manos. Aimar, teniendo que emplearse de ‘veterano’ Iker podría tener pelota para atacar y para cambiar el ritmo y podría ser muy peligroso. Irribarria, tendrá que trabajar bastante. Aun así, este jueves en Olazar Loza e Ibarloza se enfrentaron y el triunfo fue para el riojano. Con lo cual, el duelo se espera bastante abierto.

En el duelo de élite Aitor Etxebarria (Lemoa) y Jon Erasun (Behar Zana) competirán ante Iñaki Elola (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona). Los que vestirán con cinturón azul la pasada semana hicieron un gran partido comandado por Elola ante Beñat Azketa y Markel Lizeaga pero custodiado de maravilla con un Antton Apezetxea muy en forma. Jugando de esa manera será muy difícil vencerles en este campeonato pero Aitor y Jon lo intentarán. Ofrecen seguridad y Aitor teniendo pelota es muy peligroso.

Sin embargo, teniendo a Elola delante, muchas veces tendrá que estar a merced. Últimamente Antton ha mostrado una mejor forma que Jon en la zaga, pero a priori no son dos zagueros que se rompan. El encuentro puede pasar por lo que pueda hacer Iñaki Elola. Jugando como la pasada semana serán muy favoritos para llevarse el triunfo ya que Antton le sabe templar y le lleva por el buen camino. Los octavos arrancan en el Miguel Soroa dentro del Beotibar de Tolosa con muchos pelotaris interesantes por presenciar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario