NOTICIAS

Comienzan los cuartos de final en el Memorial Pebet-Santio txapelketa

comienzan cuartos memorial pebet

Durante la tarde del martes dará comienzo la ronda de los cuartos de final en el Memorial Antton Pebet Santio txapelketa en el frontón Bear Zana de Villabona.

Calendario del torneo

A partir de las 19:30 dará comienza el festival de hoy. Únicamente se jugará un encuentro ya que Aitor Mendizabal y Unax Landa no podrán ser de la partida y la organización ha dirimido que Iñaki Elola y Aratz Irazustabarrena pasen directamente a las semifinales. Por tanto, los guipuzcoanos son los primeros semifinalistas de la actual edición.

Partido abierto

Aun así, el partido que se espera es de buen nivel. Por una parte la pareja del club Tartaloetxe de Zegama formada por Beñat Azketa e Iban Matxinandiarena que este año han quedado campeones de Liga Vasca en división de honor. Matxinandiarena es un delantero reconvertido en las posiciones zagueras pero que también lo hace muy bien. Por otra parte tenemos a Hegoi Txoperena (Aurrera Leiza) y Ekain Lizeaga (Mundarro). Al delantero navarro no se le suele ver en rondas finales de este tipo de torneos y querrá aprovechar la oportunidad acompañado de un Lizeaga que este año ha dado un paso espectacular en su rendimimento.

Azketa y Lizeaga son los que a priori deberían liderar y dar un puntito más a sus respectivas parejas. A los dos les gusta jugar con mucho ritmo. Azketa entrando en juego con esa enorme volea que dispone y Lizeaga dominando con su derecha. Para los de Zegama, les interesa que Beñat entre mucho en juego y tener a Ekain en posiciones no adecuadas. Para Hegoi y Lizeaga por su parte, les conviene el juego clásico de que el zaguero domine y tenga al otro zaguero muy atrás y que Azketa no entre mucho en juego. Txoperena, por tanto, debería aprovechar las pelotas que le lleguen ya que Beñat no suele perdonar mucho.

Puede ser un partido que puede pasar por diversas variantes y que no tiene un favorito muy claro. Es por ello, que se puede esperar un bonito espectáculo por ver que pareja es la que llega a las semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario