Todo listo para que la edición número 32 del memorial Goñi de comienzo en el frontón Beloki de Zumárraga con dos partidos del torneo tanto en la disciplina del cuatro y medio como por parejas.
A partir de las 18:30 de este miércoles 14 de febrero, dará comienzo el festival a partir de las 18:30 con un partido de niños de la escuela del club Beloki. Seguidamente, saltarán a la cancha los pelotaris de categoría promesas. Todavía ambos dentro de la edad juvenil.
Por una parte tendremos a Harkaitz Murua (Intxurre) que en un principio no estaba elegido pero tras la baja de Beñat Apezetxea, el guipuzcoano que es juvenil de primer año, se las vera con el oiartzuarra Mikel Leonet (Oiarpe). Dos de los pelotaris más destacados en edad juvenil que hay en Gipuzkoa. Jugaron la final del campeonato de Gipuzkoa por parejas en la que ganó Murua en compañía de Iturrioz ante Olaiz y Leonet. Sin embargo, en la final de Gipuzkoa mano a mano, fue Leonet el que se llevó el triunfo. Ahora, en Zumárraga se enfrentarán dentro del cuatro y medio en busca del pase a las semifinales.
Dos pelotaris que suelen jugar al ataque y que tienen muchos recursos para ello. Leonet es zaguero, pero tiene muchas habilidades y domina muy bien el aire. Es además, el vigente campeón juvenil del cuatro y medio de Gipuzkoa. Por tanto, se podrá vivir espectáculo.
En el encuentro de categoría senior, como colorados saltarán a la cancha Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Manex Balerdi (Soraluze) para enfrentarse a Beñat Zubizarreta (Lapke) y Markel Lizeaga (Hernani). Un partido que a primeras llama la atención sin que ningún binomio resalte en favoritismo. Dos zagueros que saben poner la pelota lejana. Lizeaga consta de mucha seguridad mientras que Balerdi puede gozar de tener una derecha más larga. En la delantera, la potencia de Amiano contra la delicadeza y calidad que dispone Beñat. Si los dos zagueros van por un recorrido en el que se encuentran compitiendo de manera segura, se podría decidir por detalles. Amiano, por su parte, es capaz de acompañar a Balerdi en su dominio y si atosigan a Markel pueden dar un paso importante. Dentro de los azules, sin embargo, son una dupla que falla poco y que Beñat tampoco suele desaprovechar sus oportunidades. Con lo cual, se puede esperar un duelo abierto.





Comentar...