NOTICIAS

Comienza el torneo Juanito Álvarez en Egia

comienza juanito alvarez egia

Llegó el día para que comience la edición número 58 del torneo Juanito Álvarez en el barrio donostiarra de Egia con dos encuentros.

A partir de las 19:15, serán los juveniles quienes arrancarán la cita dando así por inicio el campeonato de este año donde los Juveniles y los senior comienzan desde cuartos mientras las féminas lo harán desde la ronda de semifinales.

Los juveniles dan comienzo al campeonato

En el primer partido tendremos a Murua (Intxurre) y Segurola (Gazteleku) la pareja que el pasado año salió campeona en el campeonato de Gipuzkoa en categoría cadete para medirse a Uriarte (Lezama) y Leonet (Oiarpe). Un encuentro en el que iba a estar el oiartzuarra Oier Zabaleta presente pero finalmente causando baja es el joven Murua el que ha entrado en su lugar.

Uriarte y Leonet pueden gozar de ser una pareja dentro de la categoría. Leonet transmite seguridad además de jugar siempre muy recto y tener dos manos en las que ponen la pelota lejana. Uriarte, goza de habilidades para la definición pero también de poner un puntito más al ritmo. Con lo cual, se presupone una dupla que haga mucho y que falle poco.

Los oponentes tienen la pegada de Segurola y a un Murua que en los cuadros delanteros se mueve como pez en el agua. Muy técnico, y sabiendo encontrar huecos pero la duda está si al ritmo que proponen los oponentes puedan seguirlo.

Los finalistas del pasado año ante los donostiarras

En el duelo de los senior tendremos a Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona) ante la dupla donostiarra del club Eple formada por Adur Etxezarreta y Mikel Aranguren.

Julen y Antton ya accedieron el pasado a la final del torneo para terminar cayendo ante Mata e Irazustabarrena. Esta edición tendrán esas ganas de poder hacerlo bien. Una dupla muy segura que regala muy poco mientras los donostiarras gozan de la seguridad de Mikel y la marcha de Adur para poner la pelota muy veloz sobre la cancha. En la zaga quizás no se vea un dominio absoluto del uno al otro, mientras que Alberdi buscará enredar en los cuadros delanteros queriendo ofrecer su juego mientras que Etxezarreta lo hará de otra manera. Velocidad y atrevimiento para buscar también los tantos ya que necesitarán hacer bastantes para poder tener oportunidades de triunfo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario