IRITZIA

Columna| Del abismo a la gloria ante el No.1

Columna Laso final san fermín
Foto: Aspe

Nos encontramos cercanos al año cuando se nos comunicó que Unai Laso no iba a seguir como pelotari profesional, pero un año después y en apenas  tres partidos con las cámaras de ETB ha dejado atónitos a muchos. 

Ya son varios, y afortunadamente, cada vez más los que ponen en duda la filosofía que ponen en escena las empresas Baiko y Aspe, o la ’empresa’. Dentro de la disciplina deportiva dejaron fuera de combate a uno de los pelotaris que más presente estaba demostrando y que tenía unas grandes facultades para un futuro no muy lejano. Acto seguido, ocurrió lo que ya todos conocemos.

Sin embargo, el combatir ante eso y que tu sueño se vea truncado es algo muy complicado de asimilar, pero Unai siguió compitiendo en categoría aficionada con la misma pasión y no perdió ningún encuentro. Con lo cual, ya se sabía que no estaba de vacaciones ni nada por el estilo sino que seguía trabajando muy duro para poder estar en forma de cara a su vuelta.

En menos de dos semanas desde que volvió a competir para enfrentarse a Jon Ander Peña, ha ganado dos partidos más y ha dejado a muchos con la boca abierta, dejando nuevamente por los suelos la gestión deportiva de las empresas. Baiko ha estado meses sin que puede ser la cara visible o quizás a partir de ahora quieran buscar en Unai esa condición.

El 7 de julio, tendrá ese premio al no rendirse durante estos meses duros ya que se medirá al No.1 de los últimos tiempos. Se trata de Jokin Altuna, quizás el pelotari más completo de la actualidad, y el que mejor psicología tiene de los pelotaris que están en profesionales. Sin embargo, convencido estoy de que Laso no se queda con el premio de jugar una final y querrá ir a por todas contra Altuna, el actual campeón manomanista y del cuatro y medio.

Se percibe a Unai además de esa velocidad que da a la pelota que muy pocos le pueden seguir a ese ritmo y esa precisión, con una lectura de juego más madurada y mentalmente mucho más entero. Por tanto, espero un auténtico partidazo de la final que seguro el propio Altuna, conoce las dificultades de la misma y le obligará a tener que salir al 100% desde el principio. Eso convierte que pueda ser una cita épica.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario