IRITZIA

COLUMNA | Jaka y Martija candidatos a todo

Columna Jaka Martija parejas 2021
Foto: Aspe

Erik Jaka y Julen Martija se encuentran en la última plaza de la clasificación de la fase de grupos de los cuartos de final, pero cada vez avistan con mayor luz los playoff del campeonato por Parejas 2021. 

El torneo no les ha pillado con un buen juego. Una dupla que cuando salió, personalmente me causó gozo por el juego que podían llegar a deparar. Sin embargo, durante muchas semanas han estado divagando sin que ninguno de los pudiera coger el timón que fuera necesario para poder salir a flota.

No obstante, las dos últimas semanas han sido muy diferentes. Erik, llevaba alguna semana más que poco a poco iba cogiendo ese ritmo necesario que le llevó a hacer florituras durante el desenlace de 2020, consecuencia por el que viste la camiseta colorada durante toda la campaña.

La mejora de Martija ha sido gratificante. Cada vez soltando más la pelota, buscando altura y dando muchas complicaciones al delantero contrario para que pueda entrar de aire ya que además suele jugar mucho con la pared. A eso se le suma que Erik es uno de los mejores pelotaris ofensivos de estos tiempos. Convierte en oro casi todo de aire, y eso también se refleja en que ha disminuido en errores no forzados.

Por ello, fallando poca pelota y siendo ofensivos, son una pareja muy bien compuesta. Buen examen el que tienen este fin de semana con un Julen que ha estado esta semana con la mano derecha algo tocada, pero que saltará a cancha. Será una prueba ya que se medirá a un Rezusta que la pasada semana se vio su mejor versión del campeonato.

En mi opinión, este binomio pasará a los playoff, y luego en partido único, veremos si entran en semifinales. Si lo hacen, son capaces de todo. A falta de tres jornadas, las dos parejas que se queden fuera, creo que será la que forman Ezkurdia-Galarza y Artola-Aranguren. Justamente, este fin de semana se enfrentan entre ellos para poder alzarse en algo de confianza. Aun así, si ganan Joseba y Ladis, tendrán cerca la clasificación.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario