IRITZIA

La chapuza de la LEPM con el Manomanista



Columna Chapuza LEPM Manomanista

Cada vez más gente de manera agraciada se va a dando cuenta de la podredumbre por la que camina la pelota mano profesional durante los últimos años. 

En este caso, nos centramos en el último comunicado que ha sacado la LEPM donde indican quizás por dejar bien al pelotari, cosa que dudo mucho que Iñaki Artola subirá el domingo al podio del campeonato Manomanista pero como tercer clasificado. Algo inexplicable e inentendible ya que se ha ganado su posición de finalista en cancha. No solo eso, sino que al pelotari que ganó en las semifinales, es decir a Beñat Rezusta le verá por delante de él en el podio. ¿Cómo se traga esto? Hablando con amistades que están alerta de otro tipo de deportes, flipan cuando les explico estas medidas que se han adoptado en la querida LEPM.

He leído por redes sociales muchos símiles comparando con el tenis. Por ejemplo, en un torneo importante como Wimbledon por ejemplo, si Federer y Djokovic se enfrentaran en la semifinal y en la otra, por ejemplo, se enfrentan Nadal y Tsitsipas, es como si se dijera que tras el triunfo en semifinales de Djokovic y Nadal, Federer o Tsitsipas tuvieran oportunidades de quedar delante de él. Es algo que es impensable en ese sistema. O es como si en la Champions League el Valencia que se ha eliminado en semifinales por ejemplo, sea repescado para ocupar el puesto del Real Madrid en la final ante el Barcelona. ¿No se nos ocurre eso para nada, no? Pues en la pelota mano es prácticamente orden del día. Mikel Urrutikoetxea puede celebrar que mediante este sistema pudo coronarse en su única txapela como Manomanista.

Sin embargo, el calendario de la pelota mano profesional tiene tres grandes campeonatos. El manomanista, el cuatro y medio y el de Parejas. Apenas son tres y que ocupan gran parte del año. Con lo cual, quizás no sería mejor la opción de rezagar la final hasta el momento que un pelotari pueda recuperarse como es el caso de Iñaki Artola. ¿Qué más da que la final sea el 20 de junio o el 20 de julio? No se pisa ningún otro campeonato ya que todo es de los mismos…

Imaginaros que la lesión sea grave y que por ejemplo en menos de tres meses no pueda recuperarse, lo más natural sería poner como campeón al otro pelotari que ha llegado a la final y el lesionado quedarse como segundo ya que se lo ha ganado compitiendo. Quizás estoy perdiendo un poco los papeles y estas medidas que proponemos aquí distan de solidez. No lo creo la verdad, pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones. Lo más importante es que podamos ver nuevamente a Iñaki Artola nuevamente al 100%. Eutsi Goiari, Iñaki.

Sobre el autor

Ander Millan

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

  • Gracias Ander, Creo que ya vamos siendo muchos los que opinamos de esta manera. Y si miramos y seguimos el rastro del dinero veremos que la política, las subenciones, los chiringuitos para cuñados, etc. son los habituales tambien el el “oasis” vasco.