Ya tenemos a los clasificados de estas segundas semifinales en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia.
La jornada se disputó la noche del lunes con el envite de cesta punta. Acto seguido, en categoría juvenil Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) se impusieron mediante un 22-11 a Xabat Sasiain (Zestoa) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa). Encuentro donde la pareja colorada fue por delante en todo momento. Bernaola y Aranbarri mostraron más firmeza y después del comienzo fueron alejándose poco a poco en el marcador.
Pese a que el azkoitiarra no tuviera uno de esos días donde se puede destacar del todo el juego ofensivo, pese a que si realizó bonitos tantos, sobre todo con el gancho, mostró su lado más trabajador. Sostuvo también la pareja teniendo un oponente en la delantera como Sasiain que salió con muchas ganas pero no fue una de las noches más agraciadas para él. Destacar que puso vocación a sus actos, pero terminó fallando hasta siete pelotas con un tanto hecho únicamente. En la zaga, Gabirondo tuvo que trabajar mucho y se encontró con un Bernaola firme. Destacó con buenos pelotazos de derecha pero no fueron suficientes. Terminaron perdiendo 15 pelotas los dos pelotaris que llevaban el cinturón azul.
Unai Mata (Oberena) y Aimar Ibarloza (Markina) consiguieron el pase a la final al vencer por 22-16 ante Ekhi Irribarria (Lapke) e Imanol Odriozola (Eple). El delantero navarro fue el protagonista de la velada disponiendo de una muy buena condición para poder realizar tantos de muchos tipos. Se fueron por delante con un contundente 7-1 y un 12-5. En ese instante, el duelo tuvo un drástico cambio para los colorados ya que con el cambio de pelota llegaron los problemas para un Ibarloza que estaba compitiendo bien hasta el instante.
Los azules encontraron la fórmula con el guipuzcoano imponiéndose al vizcaíno y con Irribarria teniendo pelota. Fue un parcial de 10-0 para poder llegar al 15-12. Sin embargo, el partido iba a finalizar con un parcial de 10-1 para los colorados con Mata siendo el rey de la fiesta finalizando hasta 14 tantos y fallando una única pelota. Los guipuzcoanos, hicieron bien su labor con Irribarria pudiendo terminar hasta nueve pelotazos y Odriozola se mostró seguro y pudiendo hacer su labor. Sin embargo, quedó claro quienes fueron los clasificados en estas segundas semifinales del Dinastia Etxabe de Zumaia.
Comentar...