ALBISTEAK

Clasificaciones en juego este fin de semana en la Liga Vasca

Clasificaciones juego Liga Vasca
Foto: Aspe

En varias categorías se disputará la última jornada de la fase de grupos con clasificaciones en juego en el campeonato por clubes de la Liga Vasca dentro de la disciplina de la pelota mano. 

Las primeras ‘finales’ en la Liga Vasca

En primera instancia, llega la definición en categoría mayores femenino. Lea Ibarra con Olatz Arrizabalaga, Amaia Alday y Enara Gaminde, como zaguero están clasificadas para la final ya que se encuentran invictas como primeras de grupo. Aloña Mendi (Maddalen Etxegarai-Uxue Oses) tienen su plaza en la semifinal al estar como segundas de grupo pero no sabrán ante quién se enfrentarán. El viernes, 11 de febrero a partir de las 19:45, en el frontón Municipal de Bergara se llevará a cabo el partido entre Bergara y Zaramaga que se encuentran igualadas en la clasificación a un punto y con lo cual, quién gane tendrá su sitio en la final. Las locales serán Maddi Barrocal y Miren Gisasola mientras las de Zaramaga competirán con Leire Garai y Nora Mendizabal.

La próxima batalla se espera en el grupo A de categoría Sub 22. Lagun Onak se clasificará a las semifinales como primero de grupo, pero el segundo aún está por decidir. Herriaren y Lapke son los que tienen opciones ya que están empatados con dos victorias y una derrota. Los alaveses, con Amondo y Alonso, recibirán el viernes, 11 de febrero a los líderes Beitia-Cimadevilla (Lagun Onak) mientras que Oier Larrañaga y Josu Etxeberria (Lapke) recibirán en Lazkao el viernes, 11 de febrero a partir de las 19:00 a los colistas Arrillaga-Urdangarin (Ataun). A los de Lazkao, les sirve el triunfo únicamente ya que en el duelo directo, les ganaron a Herriaren por 22-9. Los de Laudio, por su parte, necesitan ganar a Lagun Onak y que Ataun derrote a Lapke.

En el grupo B también están las cosas abiertas. No por la clasificación ya que Txumulutxueta y Joko Alai están clasificados pero si, por ver cómo se sitúan el primero y el segundo lugar. Justamente, este sábado, 12 de febrero, se enfrentan en Zeanuri estos dos equipos. Etxeita y Emaldi (Joko Alai) recibirán a Rekalde y Arbaiza (Txumulutxueta). Quién gane se clasifica como primero, quién pierda irá como segundo y se medirá en semifinales a Lagun Onak.

Dentro del grupo B en categoría de juveniles, también será la última jornada pero las posiciones ya están decididas. Aranbarri-Garcia (Azkoitia) se clasifican como primeros y Mikelarena-Garaño (Ultzama) como segundos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario