NOTICIAS

Carregal vence a Ongay y avanza a semifinales

carregal semifinales cuatro y medio euskal herria
Gaizka Carregal avanza a semifinales del campeonato de Euskal Herria. Foto: Euskal Pilota Federazioa

Gaizka Carregal consiguió el pase a las semifinales del campeonato de Euskal Herria dentro del Cuatro y Medio al vencer a Alberto Ongay por 22-19 en el frontón Areta de Laudio. 

El pelotari del club Adiskide de Galdakao avanzó después de comenzar perdiendo con 5-0. Ongay, del club de Irurtzun comenzó con mejores sensaciones el encuentro valiéndose del primer golpe y siendo él quién dominaba en la cancha.

Poco a poco, el vizcaíno fue cogiendo ritmo dentro del frontón Areta y fue cuajando mejor juego. Encontró mejor los Ôngulos y se valió de poder llevarse varios tantos largos que pudieron ser clave. Se marchó hasta una diferencia del 16-9 con un Alberto que no estaba sabiendo poder marchitar los tantos. Por ejemplo, no conseguía abrir del todo la pelota hacia al ancho y no podía hacer daño a la hora de atacar.

Sin embargo, fue haciendo tantos o forzando a un Gaizka en un encuentro que se iba endureciendo bastante. Ongay, pese a no estar jugando su mejor encuentro, no se salió en ningún instante y continuó como podía. Se acercó bastante en el desenlace, pero nunca logró empatar.

Tras el 21-17, hizo dos tantos de manera consecutiva, pero el envite finalizó con una falta de saque por corta para definir este tercer cuarto de final con un 22-19. Por tanto, en su próximo compromiso se medirÔ al ganador entre el duelo de la próxima semana que disputarÔn entre Julen Alberdi de Aurrera Tolosa y Aitor Etxebarria de Lemoa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquĆ­ para escribir un comentario