Nueva jornada disputa en el torneo del cuatro y medio Reino de Nájera donde hemos conocido al primer finalista.
Durante la tarde del viernes, comenzó la jornada con la primera semifinal de los infantiles con Aitor Arteaga (Zazpi Itturri) llevándose el triunfo con 18-16 ante Inar Olano (Bergara). Un nuevo partido de esta categoría donde los dos han podido ofrecer un nivel muy alto. Inar ha comenzado por delante pero a partir de ahí, fueron muy igualados. Duelo muy trabajado y en el que los dos ofrecieron un óptimo rendimiento mostrando la gran proyección que pueden tener. Como mucho eran dos tantos de ventaja para alguno pero después del 15-15, Aitor se marchó al 17-15 y finalizó tras dos tantos el partido en el que el público en pie despidió a los dos pelotaris.
Seguidamente, en categoría de promesas, Harkaitz Murua (Intxurre) logró el acceso a semifinales al vencer por 22-5 a Julen Rekalde (Oberena). Encuentro donde el delantero guipuzcoano gozó de marchar de manera llevadera. Rompió desde el comienzo y Rekalde no encontró momentos para poder meterse en la cita. Cometió fallos que en un duelo de este tipo no se pueden hacer y Murua fue firme. En la segunda parte también pudo arriesgar más.
Para finalizar, en categoría élite, el vigente campeón Gaizka Carregal (Adiskide) eliminó a Jorge Fernández (San Cosme) con un 22-7. Un pelotari fue por el lado bueno mientras el otro no se encontró. El vizcaíno abrió rápidamente hueco estando muy metido en el envite mientras Jorge no pudo estar fino en los movimientos ni ser capaz de encontrar opciones. No tuvo su día, y no pudo plantar cara a un rival que hay que apretarle si se quieren tener opciones. A priori, se esperaba más lucha pero Gaizka suele ir por el camino constante y no suele conceder mucho. Durante el desenlace, con todo decidido, Fernández ha hecho dos grandes remates que hicieron aplaudir a la grada.
Comentar...