ALBISTEAK

El carnaval regresa al Beotibar de Tolosa

Carnaval Beotibar Tolosa 2022
Foto: Aspe

Parece que las restricciones van perdiendo camino y se puede celebrar con que regresa los bonitos festivales de carnaval al frontón Beotibar de Tolosa durante este 2022. 

Tolosa es centro neurálgico de estas fiestas sobre esta parte de la geografía y la pelota profesional lleva tiempo pudiendo poner festivales aunque en los últimos años en consecuencia de las restricciones no ha podido llevarse a cabo. Como es de costumbre, se enfrentarán las empresas Baiko y Aspe con encuentros estelares de alto nivel. Serán el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo.

Festival del lunes

Para el lunes, arrancando el festival a partir de las 16:30, arrancará con el choque que enfrentará a Víctor y Oier Etxebarria contra Axier Arteaga y Mikel Larunbe. En el estelar, Joseba Ezkurdia que vendrá de haber podido jugar el partido de playoff durante el viernes en el Atano III, jugará con Jose Javier Zabaleta ante Mikel Urrutikoetxea y Jon Mariezkurrena que están fuera de campeonato. Será el tercer duelo que veamos entre Zabaleta y Mariezkurrena en pocos días después del viernes, 18 de febrero dentro del campeonato y en la despedida de Bengoetxea en Tolosa. A priori, parece un duelo desequilibrado por el momento que están pasando las dos parejas. Ezkurdia y Zabaleta serían muy favoritos. En el tercer duelo de la tarde, Iñaki Artola e Iker Elizegi se medirán a Aitor Elordi e Iñigo Bikuña. Interesante partido para Elizegi.

Festival del martes

El martes, comenzando también a partir de las 16:30, empezará el festival con el envite entre Joanes Bakaikoa y Mikel Larunbe contra Javier Zabala y Ladis Galarza. En el estelar, Jokin Altuna y Xabi Tolosa serán binomio. El pelotari de Anoeta está confirmado a pesar de que el viernes hubiera jugado el playoff. Es el mismo caso que le ocurre a Ezkurdia el día anterior. Se sabe que el delantero oponente será Erik Jaka mientras que el zaguero será Jon Ander Albisu o Ander Imaz. A priori, quién pierda el duelo del domingo en los playoff (Laso-Imaz vs Peña-Albisu) será quién cubra la zaga del de Lizartza. Para finalizar el carnaval en el Beotibar de Tolosa durante este 2022, tendremos a Peio Etxeberria y Xabier Erostarbe frente a Unai Alberdi y Aitor Aranguren.

Tags

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario