NOTICIAS

Canabal y Apeztegia son los campeones de Nafarroa

canabal apeztegia campeones nafarroa

Oian Canabal y Unax Apeztegia son los campeones del campeonato de Nafarroa por Parejas dando la txapela al club Oberena tras la final disputada en el Labrit. 

Canabal y Apeztegia se alzan con la txapela

Bella tarde de viernes en el Labrit de Iruñea donde se han jugado las tres finales de senior por parejas con un gran ambiente en el frontón. En el duelo de primera categoría la dupla de Oberena formada por Oian Canabal y Unax Apeztegia consiguieron doblegar mediante un 22-10 a Fermin Arribillaga y Ionan Peñalver (Lagunak Barañain). Fue un choque más duro de lo que puede mostrar el electrónico, pero lo define claramente ya que la dupla del club iruindarra apenas regala y hay que realizar mucho para sacarles un tanto.

Canabal dentro de esa versión en la que suele ser muy difícil batirle entrando mucho en juego y teniendo a los oponentes en movimiento. Fermin y Ionan han mostrado que estaban bien para intentar competir la final. Se han encontrado con mucha dureza pero a los oponentes les ha podido ir mejor con un Unax que ha dado también una bonita imagen para salir por primera vez campeón de este campeonato. Para Canabal, que ha sido el máximo protagonista es la tercera txapela tras las ganadas con Joseba Aldave tanto en 2019 como en 2021.

En segunda categoría la txapela iba a ser para Oberena. Andoni Sarasibar y Peio Oskoz doblegaron a sus compañeros de club Jon Lacabe y Pablo Cordón con un 22-10. Comenzaron con un 12-0 que fue decisivo. Se acercaron hasta ese 7-12 pero Andoni que sería el máximo protagonista viéndose con confianza acompañado de un seguro Oskoz pudieron ir sumando y sacar el triunfo adelante con un parcial final de 10-3. Dentro de la final de tercera, el club Beti Onak con Santesteban y Torrecillas ganaron por 22-15 a Larrayoz y Carrión del Lagunak.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario