NOTICIAS

Canabal-Aldave con diferencia y Hormaetxe se impone a Irribarria en Lezo

canabal aldave diferencia lezo

La jornada del viernes 1 de septiembre trajo dos nuevos partidos del memorial Josetxo Etxandi en el frontón de Lezo. 

Con el primer encuentro de promesas dentro de la disciplina del cuatro y medio daba comienzo la tarde. Oier Hormaetxe (Lezama) se terminaba imponiendo a Ekhi Irribarria (Lapke) mediante un 22-20. Marchó siendo un duelo muy disputado y con mucha emoción hasta su desenlace. Durante la primera parte del partido los dos hicieron mucho daño con el saque-remate. Ambos sabiendo arriesgar con el saque con lo que provocó que el vizcaíno hiciera dos faltas y el de Arama tres. En el 11-11 donde se estaba viendo buen espectáculo de pelota, iba a ser Oier el que se escaparía en el electrónico.

Parecía que el duelo podría estar sentenciado con esa racha de 7-0 para alcanzar el 18-11 pero cometiendo dos fallos consecutivos, dio pie a Ekhi para que continuara en liza. El guipuzcoano, optó por sacar una pelota que no tenía tanta salida y jugando al todo o nada arriesgando mucho le dio la vuelta a la cita para llegar al 20-19. Sin embargo, en ese instante Irribarria pegó un golpeo a la chapa, Hormaetxe realizó un saque-remate para llegar al 21-20 y finalmente ese último tanto, terminaría siendo para el pelotari del club de Lezama para poder acceder a la final.

En el duelo de élite dentro de los cuartos de final, los grandes favoritos a la txapela, Oian Canabal y Joseba Aldave (Oberena) no iban a tener problemas para vencer a Ugaitz Elizalde (Zugarralde) y Carmelo Loza (Barberito I). Partido muy descompensado y ocurrió lo que se podía esperar con un resultado de 22-5. Sin embargo, los azules comenzaron ganando 2-0. A partir de entonces, el dominio fue claro tanto en los cuadros de delante como en la zaga. Además, Canabal estuvo muy bien al ataque. Loza, por su parte, mostró buenos pelotazos pero en líneas generales nada pudo hacer ante una dupla donde únicamente falló dos pelotas. De cara a los últimos tantos, Ugaitz y Carmelo bajaron la cabeza y un Canabal hambriento lo aprovechó.

Los navarros han sido los últimos en clasificarse a las semifinales dentro de la categoría élite que se disputarán el martes 5 de septiembre.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario