NOTICIAS

Egiguren-Lizeaga y Etxeberria-Gabirondo salen campeones en Oñati

campeones torneo san miguel

La edición XXXIX del torneo San Miguel de Oñati ha conocido a sus campeones con Iker Egiguren y Ekain Lizeaga en categoría sub 23 mientras que en juveniles el triunfo fue para Oihan Etxeberria y Arkaitz Gabirondo. 

Oihan Etxeberria da un plus más

La tarde del domingo coenzó con el triunfo de Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa) doblegando mediante un 22-10 a Ugaitz Amundarain (Aurrera Tolosa) y Ionan Peñalver (Paz Ziganda). El delantero oiartzuarra, dos años menor que los pelotaris que tenía delante fue el hombre de la cita. Desde el comienzo, los ganadores supieron abrir diferencias y aquella fue una de las claves, entre dos zagueros que estuvieron bien aunque el navarro fue quién tuvo algún error más.

Oihan fue quién dio esa versión más avanzada al partido estando pletórico en ataque pero también dentro del lado defensivo. Compitió a un nivel muy alto con un Amundarain que quiso llevarle a ese terreno donde puede mediante la contra poner en apuros a los oponentes, pero no fue suficiente. Tuvo delante a un rival que no estaba para perdonar absolutamente nada. Junto a un Gabirondo que se mostró muy seguro, no dio opciones a Amundarain y Peñalver.

Llegó la remontada

Iker Egiguren (Ilunpe) y Ekain Lizeaga (Mundarro) se llevaron la txapela mediante un 22-19 contra Oier Ariztegi (Oberena) y Antton Apezetxea (Umore Ona). En este envite, los favoritos terminaron sucumbiendo pese a haber tenido el envite controlado. Después del 5-5, los navarros se adelantaron hasta llegar a un 14-5 jugando muy bien. Tanto Oier como Antton ofreciendo esa laboriosidad que les caracteriza con los guipuzcoanos sin poderles hacer daño.

La dinámica del partido fue cambiando completamente y con la dureza que iba cogiendo con el paso de los minutos, la mejora de Egiguren y Lizeaga fue destacada. Se fueron soltando viendo esa diferencia y les hicieron el mismo parcial ya que empataron a 14. A partir de entonces, la tensión se fue palpando en el que era el último partido de esta edición. Un tanto clave fue que el de Astigarraga puso en el frontis un enorme pelotazo por parte de Antton y eso les afectó además de que el hermano mayor de los Lizeaga iba a tener dos escapadas que llegaron a ponerse encima de la chapa y aquello también frustró a Ariztegi y Apezetxea. Duro partido el que disputaron con los cuatro dando un bonito nivel para que salieran los campeones de esta edición del torneo San Miguel de Oñati.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario