NOTICIAS

Elola-Lizeaga, Amiano-Loza y Arrillaga se coronan en el San Antón de Elgoibar

campeones torneo san antón
Foto: Lagunak Elgoibar

Durante la noche del viernes 13 de enero se conocieron a los campeones de este torneo San Antón 2023 en el frontón de Elgoibar. 

Arrillaga es superior

En la primera final, enfrentando a las féminas, fue Miriam Arrillaga (Behar Zana) la que salió campeona al poder con Maddalen Etxegarai (Aloña Mendi) mediante un 22-12. La pelotari del club de Villabona fue abriendo renta bastante cercano al inicio situando su juego más potente. Más fuerza en sus pelotazos pero siempre contribuyendo por la línea recta. Una faceta en mejora que se le ha visto sobre todo en los últimos encuentros individuales. Etxegarai, fue intentando querer forzar ese juego delantero, pero pese a acercarse cercano al ecuador a tres tantos, la dinámica que llevaba Miriam fue superior que estuvo muy concentrada en todo momento y no dio pie a que pudiera haber dudas de que el triunfo iba a ser para ella. En los últimos compases, Maddalen lo intentó con alguna jugada que le podía dar esa opción de buscar alguna tacada pero las definiciones no fueron buenas.

La segunda parte dictamina

En categoría promesas, Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Carmelo Loza (Barberito) se hicieron con la txapela al derrotar por 22-12 a Beñat Zubizarreta (Lapke) y Eneko Beloki (Gazteleku). En este encuentro hubo dos partes muy diferentes. Durante la primera todo marchó muy igualado sin que ninguna de las parejas pudiera romper el encuentro. Buen nivel de los cuatro, pero el 10-10 iba a ser significante. A partir de entonces, los que tenían el cinturón colorado ascendieron una marcha más. Dentro de su pegada forzaron a sus oponentes y estuvieron muy serenos sin perder el ritmo que les convenía. Forzaron muchísimo a Beñat y Eneko que no fueron capaces de encontrar soluciones viendo como muchas veces se veían acorralados por sus rivales.

Incógnita y emoción hasta el final

Iñaki Elola (Aurrera Tolosa) y Ekain Lizeaga (Mundarro) se alzaron con el campeonato de los senior ganando por 22-20 a Ander Murua (Soraluze) y Antton Apezetxea (Umore Ona). El duelo comenzó con mucha igualdad y con buen juego por parte de los cuatro protagonistas. En la zaga, los dos estaban ofreciendo seguridad y compostura. Aun así, Ander y Antton iban siempre con una pequeña ventaja en el marcador. El susto de la noche se vivió en el 8-6 donde Elola sufrió un golpe en el tobillo. Poco le faltó para retirarse pero el de Bidania continuó. Se le veía con dolor pero aguantando sin que los rivales se fueran del todo en el marcador.

Esa sensación de ver a Elola renqueante hizo que Ander y Antton perdieran gran parte de esa intensidad que iban a verla castigada durante el desenlace. Lizeaga fue a más en la zaga y fue obligando mucho a Apezetxea que se vio obligado a forzar algunos fallos. Había mucha tensión en el final con un 19-19 y un 20-20 pero Elola y Lizeaga lo supieron resolver yendo siempre por detrás en el electrónico y con ese enorme susto. Con lo cual, los cinco campeones de la noche en el torneo San Antón de Elgoibar fueron Elola-Lizeaga, Amiano-Loza y Miriam Arrillaga.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario