ALBISTEAK

La dirección de Ugartemendia, la paciencia de Mata-Aizpuru y el partidazo de Salsamendi

Campeones Torneo Antiguo 2021

El torneo de El Antiguo conoce a los campeones del año 2021 en las categorías de féminas, promesas y senior. Fueron tres finales luchadas y con muy buen juego por parte de los protagonistas. 

La magia de Salsamendi

La mañana arrancaba con el duelo entre las féminas donde Laia Salsamendi del club Huarte se impuso mediante un 18-14 a Olatz Arrizabalaga del club Lea. Dos de las pelotaris que en mejor forma están en estos momentos, se citaban con un espectacular inicio de definiciones y de gozar de una facilidad a la hora de ejecutar el tanto impresionante. La que comenzó ganando con un 5-0 fue Olatz aunque rápidamente la navarra paró el partido.

Poco a poco se fue acercando en el marcador y caminaron con mucha igualdad, sabiendo de la importancia de cada tanto. Arrizabalaga, falló alguna que otra pelota y eso tuvo consecuencias ya que Laia además de definir muchísimo, a la hora de defender estuvo sólida y sin regalar absolutamente nada, además de intentar siempre complicar el pelotazo de la oponente. La vizcaína, por momentos se estaba viendo superada, pero supo seguir enchufada y llevar el duelo a su terreno, pero Salsamendi estaba muy fresca de piernas, y no perdonó nada. Encuentro igualado donde Laia estuvo más metida en esos tantos que cogían mayor importancia, pareciendo que ningún tipo de presión tuviera encima y que saliera totalmente para disfrutar.

Ugartemendia da un espectáculo

En el encuentro entre promesas, Josu Igoa y Gorka Ugartemendia sumaron como dupla para poder derrotar a Javi Oskoz y Beñat Santamaria por 22-12. Tres pelotaris del club Oberena de Iruñea y uno de Aurrera Tolosa. Sería, el zaguero guipuzcoano quién jugó una barbaridad soltando pelota y sin apenas fallar. Conocidas las medidas del pequeño frontón fue quién destacó de los cuatro desesperando al binomio navarro que durante todo el encuentro tuvieron que estar defendiendo. El inicio fue igualado, pero poco a poco fueron cogiendo diferencias con Gorka a un nivel altísimo y con Igoa siendo práctico. Bajando la pelota al txoko, entrando de aire cuando tenía que entrar y dejando jugar a su compañero que le veía muy metido en el duelo. La diferencia en la zaga fue clara y eso fue lo que finalmente se trasladó al electrónico.

Mata y Aizpuru son prácticos

El duelo entre los senior fue para Unai Mata de Oberena y Julen Aizpuru de Aurrera Tolosa. Mucha igualdad y tensión hasta el final para doblegar a Hodei Exposito de Mundarro y Aratz Irazustabarrena de Intxurre mediante un 22-19. Se les notó muy tensos a los que vestían de azul, y en la movilidad de piernas se les notaba. Aratz, falló algunas pelotas que normalmente no suele fallar y Exposito a la hora de tener que jugar a bote, no se le notaba todo lo rápido que debería. La pelota que sacaron al comienzo y con la que continuaron los dos binomios, parecía tener demasiada salida desde el suelo para un frontón con las dimensiones de El Antiguo, pero parece ser que les gustó.

Sin hacer mucho ruido, los colorados cogieron diferencia con un Aizpuru al que le salía limpia la pelota desde ambas manos y con un Mata bastante práctico que no se quería meter en muchos problemas delante. Sin embargo, los azules fueron soltando esa tensión con una grada en la que tenían mucho apoyo y fueron poco a poco entrando con Exposito aumentando su intensidad e Irazustabarrena encontrándose más seguro aunque teniendo que jugar mucho de aire ya que la táctica de la dupla colorada estaba muy clara.

Pudieron empatar a 13 pero los colorados volvieron a marcharse con algún que otro error de azules, y su seguridad unido a la paciencia. Se notaba que la dureza estaba haciendo estrago en los cuatro, pero quién volvió a sacar el cuchillo de guerra fue Hodei que era capaz de poder cambiar la dinámica de los tantos, y apostó más por la velocidad y en perjudicar más a Julen. También encontró varios huecos en el txoko ya que Aizpuru se encontraba bastante cansado para poder correr hacia delante. Llegaron al 19-19, y Exposito decidido pidió parar con el tiempo reglamentario después de un tanto de mucha batalla. Sin embargo, le sentó muy mal ya que los próximos tres tantos, los falló él a la hora de querer jugar de aire. Con lo cual, Mata y Aizpuru jugando de manera práctica en un frontón como el Antiguo, supieron alzarse con la txapela.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario