ALBISTEAK

Zubizarreta, Ituarte y Etxeberria campeones mano mano de Gipuzkoa

Campeones Gipuzkoa mano mano
Foto: Lapke

Durante la mañana del domingo se han llevado a cabo las finales mano a mano de Gipuzkoa de primera categoría en el frontón Joxe Miel Barandiaran de Lazkao. 

En categoría senior Beñat Zubizarreta (Lapke) ha sido el pelotari que ha conseguido alzar la txapela. Doblegó con un 22-14 a Aitor Altuna (Aurrera Tolosa). Una final que se esperaba igualada y el jugador que todavía tiene edad de juvenil de primer año, ha sido quién ha salido campeón.

Fue de menos a más en el campeonato y con su juego práctico y de pocos errores ha podido ganar. Pese no ser un jugador de potencia, sabe muy bien que hacer en cada momento y además de ser muy técnico, hace unas lecturas muy positivas. Su labor se está mostrando en los terrenos de juego y ya es campeón en la disciplina de toda la cancha.

En categoría juvenil, el pelotari que salía como favorito Faben Ituarte (Lapke) salió con el triunfo al ganar a Eneko Odriozola (Ilunpe) por 22-6. El pelotari que jugaba en casa, volvió a sacar su potencia para poder estar crecido en la definición y ser amo y señor.

La final de categoría cadete tampoco tuvo sorpresas y Oihan Etxeberria (Oiarpe) ganó el partido que otorgaba la txapela ante Oier Ibarluzea por 18-6. El pelotari oiartzuarra ganó hace pocas semanas el campeonato por parejas de Gipuzkoa en primera categoría, y ahora es el rey de los de su edad en la modalidad del mano a mano.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario