NOTICIAS

Igoa-Erle y Apezetxea-Peñalver campeones en el Dinastia Etxabe

Campeones Dinastia Etxabe 2022

Conocimos a los campeones del torneo Dinastia Etxabe de Zumaia 2022 durante la noche del jueves. 

Calendario

En el partido entre juveniles Beñat Apezetxea (Erreka) y Ionan Peñalver (Peña Pelotazale Tafalla) derrotaron por 22-19 a Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra). Partido muy bueno de los cuatro pelotaris donde pegaron más de 600 pelotazos y los pelotazales que fueron a disfrutar del frontón lo hicieron con este encuentro. Fueron el guipuzcoano y el vizcaíno quienes comenzaron por delante con un 8-1 con un Mikel muy completo y suelto a la hora de la definición.

Cada vez que pasaban los minutos el partido se endurecía y los cuatro fueron aumentando su juego. Buena muestra entre los dos zagueros donde dieron grandes pelotazos y delante estaba siendo muy difícil poder hacer tanto. Apezetxea, por su parte, fue quién tiró del duelo cuando llegó el instante de remontar en el comienzo. Esa gran labor del de Goizueta valió ofreciendo también exquisitos remates.

A partir del ecuador el encuentro fue muy igualado. Los colorados se situaron por delante por última vez con el 18-17. Una de las claves fue que Aingeru erró algo más que Ionan en los compases finales. Sin embargo, estuvieron muy bien los dos y los cuatro se merecieron alzar la copa de campeón y la txapela pero únicamente una pareja podía quedar campeona.

En la final de categoría sub 23 Josu Igoa (Oberena) e Iñigo Erle (Lapke) doblegaron por 22-14 a Unai Mata (Oberena) y Aimar Ibarloza (Markina). La única vez que los colorados fueron por delante en el partido fue en el 1-0. Mata se torció el tobillo izquierdo en el calentamiento y aquello le obligó no poder estar del todo correcto sobre la cancha. Sin embargo, lo intentó. Entró hasta en dos ocasiones a los vestuarios para ser tratado.

Aun así, los azules jugaron un partido muy completo. Erle estuvo enseñando la espalda a Ibarloza e Igoa en los cuadros delanteros pudo saber manejar la situación de cara que tenía. Pese a que Unai no estuviera al 100% el de Iruñea continuó luchando y también dejó tantos marcas de la casa. El marcador siempre fue de cara para los azules. Ibarloza, por su parte, pudo ir equiparando el peloteo y subiendo su intensidad en los cuadros de atrás, pero cometió varios errores que no ayudaron. Con lo cual, con el triunfo de Igoa y Erle vimos a los campeones del Dinastia Etxabe 2022 en Zumaia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario