ALBISTEAK

El campeonato de España en primera conoce a sus semifinalistas

campeonato españa primera segunda fase
Ya se conoce a los cuatro clubes clasificados.

Este fin de semana se ha decidido que cuatro clubes se han clasificado a la segunda fase del campeonato de España de clubes en primera categoría que se llevará a cabo la próxima semana

Barberito I y San Cosme Promesas, ya tenían su plaza asegurada en las semifinales antes de arrancar la jornada, pero había otros dos puestos que buscaban dueño. En el grupo A, un duelo directo entre Pradejón y San Miguel iba a dirimir la causa.

Los locales, es decir, el club de Pradejón consiguió el pase, como primero de grupo al poder ganar sus dos partidos. En mano individual, Garatea consiguió doblegar a Goñi con un 10-5, 10-2 y por parejas, Eneko Maiz y Sainz II tuvieron que remontar para poder cosechar el triunfo ante la dupla de Lizarra formada por Aznarez y Lana por 5-10, 10-4, 10-3.

En el grupo B, por su parte, quién acompañará a San Cosme Promesas, será el club que se le impuso este fin de semana. Paladín, logró ganar por 2-0 a los riojanos con Senar imponiéndose a Carregal con un parcial final de 15-1 ya que venció por 8-10, 10-1, 5-0. Entre duplas, Murua y Balerdi ganaron por un sólido 10-2, 10-2 a Mendia e Ibarloza.

Por ello, Txukun Lakua se queda fuera de poder pasar a las semifinales tras su 1-1 ante Las Villas. En mano individual, Albizu del club salmantino, se impuso a David Uribe por 10-4, 1-10, 5-2 mientras por parejas, Iribarren y Markaida dieron el punto a los gasteiztarras tras ganar por 8-10, 10-9, 5-2 a Uriona y Azanza, que estuvieron a un único tanto de poder llevarse la victoria también en este encuentro.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario