ALBISTEAK

Retegi y Víctor se clasifican a la final de División Honor



campeonato españa división honor 2021
Retegi y Víctor se medirán en la final del campeonato de España.

Julen Retegi (Irurtzun) y Víctor (San Cosme) se enfrentarán en la final del campeonato de España de división de honor 2021 el domingo en el Labrit de Iruñea.

No hubo color en la primera semifinal en el rápido frontón de San Juan. Víctor (San Cosme) se impuso por 10-1, 10-2 a Ugaitz Elizalde (Zugarralde). La diferencia entre ambos fue palpable con el riojano siendo muy consciente y metido en su concentración en busca de no perder la iniciativa.

Con el primer golpe hizo muchísimo daño y en todos los tantos era quién llevaba la iniciativa. Además de aprovechar la pared, volvió loco a un Elizalde que no se pudo posicionar. Apenas tuvo un tanto claro para definir para el navarro pero se le fue bajo chapa. El último tanto de la cita también iba a ser muy competido pero el de Ezcaray se lo llevó en un encuentro que apenas duró 30 minutos con 168 pelotazos.

La final del pasado año en esta categoría se medían en la semifinal. Julen Retegi e Iker Espinal ya conocían al oponente que se podían enfrentar si ganaban. El de Huarte fue quién comenzó mucho mejor con su pelota con mayor salida y bombeo en el frontón e imponiéndose logrando una bonita diferencia en el primer joko.

Los de Irurtzun frenaron el encuentro con el 6-3 y cambió radicalmente el duelo, el primer golpe no fue del todo positivo y eso dio opción a Julen para poder entrar en juego. Espinal, había hecho buenos tantos, mostrándose más ofensivo pero también tuvo un fallo que fue clave.

El material de Julen era más tosco y en el que jugando con mucha seriedad y sin jugársela forzó los tantos hacia la dureza teniendo a Espinal defendiendo y mucho. Se fue hasta el 7-2 en el segundo joko. El de Huarte se acercó hasta el 6-7 compitiendo ofensivo, pero un error le dio la oportunidad nuevamente a Retegi que supo finalizar jugando muy bien. El resultado final fue de 10-8, 10-6.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario