ALBISTEAK

Comienza el campeonato Cuatro y Medio 2021

Campeonato Cuatro Medio 2021
Altuna defenderá la txapela. Foto: Aspe

Esta mañana se ha presentado el campeonato del cuatro y medio 2021 en el frontón Bizkaia de Bilbo donde se espera su final el 14 de noviembre. 

Los octavos este fin de semana

Iñaki Artola y Aitor Elordi serán los protagonistas que darán el campeonato por comenzado en la localidad de Mallabia. En su debut en la máxima categoría, el vizcaíno tendrá el placer de hacerlo en su pueblo natal durante este viernes. El sábado en el Atano III se medirán Unai Laso y Jon Ander Peña teniendo un grandioso precedente en el torneo del cuatro y medio de San Fermín, siendo el partido de regreso del de Bizkarreta.

El domingo, en Lekeitio saltarán a cancha Mikel Urrutikoetxea y Víctor para buscar el pase a la próxima ronda y el lunes en el Beotibar de Tolosa será el turno para Danel Elezkano y Peio Etxeberria.

Estos cuatro partidos serán dentro de la ronda de octavos de final y en cuartos de final, se encuentran esperando los pelotaris que el pasado año fueron semifinalistas y que en esta ocasión se encuentran como cabezas de serie dentro de la liguilla. Se trata de Jokin Altuna, Oinatz Bengoetxea, Erik Jaka y Joseba Ezkurdia.

Fase de grupos en cuartos

El campeón Jokin Altuna liderará el grupo A con Oinatz Bengoetxea también estando presente y llegarán los ganadores de los duelos de Mallabia el viernes y el lunes en Tolosa. En el grupo B, por su parte, tendremos a Erik Jaka que es el actual subcampeón y a Joseba Ezkurdia que ha sido el campeón durante 2018 y 2019. Los ganadores del Laso-Peña y del Urrutikoetxea-Víctor llegarán a jugar estos tres partidos pudiendo completar un temido grupo.

Los dos mejores de cada grupo se clasificarán a las semifinales. El primero del A con el segundo del B y viceversa. Los que ganen esa eliminatoria estarán el 14 de noviembre en la final de Bilbao. Después del cambio de formato del pasado año por falta de tiempo, regresan al sistema original que solían utilizar dentro de la jaula.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario