ALBISTEAK

Alday, Garai y Oses son las campeonas del Plazandreak

Campeonas Plazandreak 2021
Con un 3-0 se llevan el Plazandreak 2021. Foto: Emakume Master Cup

La segunda edición del Plazandreak disputado en el frontón de Amorebieta Etxano, tuvo como campeonas al equipo capitaneado por Erlantz Garcia ganando por 3-0 al de Reyes Azkoitia. 

En el primer encuentro dentro de la disciplina del cuatro y medio, Amaia Alday se impuso por 12-6 a Miriam Arraiza. Después de un inicio con muchas dudas para la vizcaína rodeada por muchísima tensión y ante el buen hacer de la donostiarra que poco suele regalar. Sin embargo, el primer golpe de Amaia iba a ser clave. Consiguió un parcial de 5-0 para finalizar después de una primera parte muy igualada.

Ya sacaron las txapelas en el duelo por parejas con Amaia Alday y Uxue Oses doblegando por 12-5 a Miren Larrarte y Arrate Bergara. La delantero vizcaína se notó más tranquila tras cumplir con ese primer punto, y tuvo a la oñatiarra que estuvo muy bien en la zaga. Mucha seguridad y muy bien sobre todo con la derecha. Las oponentes, estuvieron muy forzadas en muchos instantes con Bergara sin poder dominar mucho y viéndose en defensa en muchas ocasiones ante una Larrarte que no podía posicionarse del todo bien ante esa velocidad impuesta por Alday y el saque también fue trascendente también.

Con lo cual, se llegó a ese tercer partido sin nada en juego, pero era otra oportunidad de poder presentarse en una gran cita tras un campeonato muy igualado. Volvía la disciplina de la jaula y Leire Garai doblegó por 12-6 ante Miren Larrarte. La gasteiztarra desde el inicio abrió diferencias, siendo muy valiente en los cuadros delanteros y gozando de definiciones, sobre todo con su izquierda. Se mantuvo concentrada y no pecó en precipitación frente a una Miren que no tenía del todo bien su mano derecha con la que alegó tener demasiado taco, por algunas molestias. Aun así, no quita el desparpajo y el buen hacer ofrecido por Leire que se le vio disfrutar en cancha.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario