MANOMANISTA NOTICIAS

El campeón manomanista de promoción deberá jugar previa para primera

campeón manomanista promoción previa
Foto: Baiko

El campeón manomanista de promoción Jon Alberdi tendrá que jugar una previa para poder jugarse su plaza en el campeonato manomanista de primera. 

Hace ya un tiempo que no se respeta que el campeón de los torneos individuales de promoción tenga una plaza en primera. Últimamente les hacen jugar una previa y es lo que le va a ocurrir a Jon Alberdi. El azpeitiarra, en el 2022 fue el mejor del torneo de promoción alzándose con la txapela y en la previa por querer meterse por primera vez en el manomanista de primera, tendrá que medirse con el iruindarra Asier Agirre.

Uno de estos dos tendrá la plaza para ocupar uno de los seis lugares que ofrece Baiko en este campeonato. Los demás ya están copados por Unai Laso que es el actual campeón, Iñaki Artola, Jon Ander Peña, Mikel Urrutikoetxea y Erik Jaka. 

Dentro de los de Aspe han puesto a Peio Etxeberria contra Danel Elezkano por luchar por esa plaza y en Baiko harán lo propio Jon Alberdi y Asier Agirre. El guipuzcoano y el navarro se enfrentarán el viernes 24 de marzo en la localidad riojana de Villar de Arnedo en un festival que comenzará a partir de las 18:00. 

Para Alberdi que es el actual campeón del manomanista de promoción esta experiencia de la previa es nueva ya que será su debut en primera, pero Asier Agirre, querrá estar por quinto año consecutivo en la presentación del campeonato. Su mejor resultado fue en 2020 donde llegó a los cuartos de final y fue apartado por el vizcaíno Danel Elezkano.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario