Integrados en el inicio de la duodécima jornada del campeonato por Parejas abrirán el juego dos duplas que se encuentran en dos situaciones muy diferentes.
El frontón Zubikoa de Oñati albergará el comienzo de la jornada 12 del campeonato por Parejas durante este viernes 31 de enero a partir de las 20:45 colgado el cartel de no hay entradas. Tres jornadas clave donde vamos a conocer todo lo que pasa por arriba y todo lo que ocurre por debajo. Por una parte tenemos a Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta que con nueve victorias y dos derrotas son los que se encuentran en el primer puesto de la clasificación a dos partidos de diferencia de ese tercer puesto que les deja de fuera de acceder de manera directa a la liguilla de semifinales. Con lo cual, se encuentran a estas alturas en una situación privilegiada. Además, el triunfo les daría un enorme paso para la clasificación ante de dos duelos más que directos ante Laso-Iztueta y Artola-Mariezkurrena.
Por otro lado tenemos a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu que en estos instantes con tres triunfos y ocho derrotas se encuentran en séptimo lugar. Para ellos la victoria tendría una trascendencia enorme ya que igualarían a esos rivales directos. Además, les queda esa última jornada ante Altuna-Aranguren. Sin embargo, la próxima jornada tienen el envite ante Elordi-Zabaleta siendo un partido muy complicado.
Tendremos en escena dos parejas que se están jugando su situación en el campeonato. Una con mucha más calma que la otra pero aun así saldrán con algo en juego. Los colorados que serán Ezkurdia y Rezusta están ofreciendo una combinación muy buena apostado por la buena compenetración. Ofreciendo seguridad y también velocidad está siendo muy difícil sorprenderles. En los partidos donde uno no ha dado lo mejor, ha estado el otro para poder llevar a la pareja. Apenas han sido dos derrotas y en la mayoría de los partidos han ofrecido su carácter y nivel. Además, en la ida, en el duelo que se jugó en el Labrit ya ganaron a Peña y Albisu por 22-14.
Los guipuzcoanos, sin embargo andan muy irregulares. Hace apenas dos semanas vimos en Bilbo vimos una de las mejores actuaciones de Albisu de los últimos meses. Fue el triunfo ante Laso e Iztueta pero la semana pasada en un duelo directo contra Etxeberria y Martija apenas pudieron sumar 11 tantos.
Su dinámica viene por ver a un Albisu consecuente y con paciencia siendo consciente de que varias veces será dominado por Rezusta. A Peña también se le pedirá esa estabilidad en la que no busque tantos desde posiciones no muy óptimas. Deben cometer pocos errores si quieren tener oportunidades. Siendo un duelo igualado, la versión ofensiva de Peña podría hacer mucho daño, pero una de las claves para los azules tendrá que ser esa regularidad del de Ataun teniendo que llevar el navío del barco. Por parte de los colorados, se espera un duelo seguro en el que no regalen mucho y si por ejemplo no están inspirados, no se prevé que fallen mucho. Con lo cual, puede esperarse que sumen mucho de cara al electrónico.
El papel de favorito también será para Ezkurdia y Rezusta que ganando durante la noche del viernes en directo por ETB 1 y eitb.eus, estarán prácticamente clasificados para semifinales. Peña y Albisu querrán sorprender para querer continuar vivos en busca de alcanzar los playoff.





Comentar...