ALBISTEAK MANOMANISTA PROMOCION 2022

Calendario campeonato Manomanista Promoción 2022

Calendario campeonato Manomanista Promoción 2022
Foto: Baiko

Ocho pelotaris buscarán la txapela del campeonato manomanista de promoción 2022 o de segunda categoría. Querrán buscar ese campeonato que el pasado año logró ganar Peio Etxeberria

El 2 de abril dará comienzo el campeonato en la localidad alavesa de Amurrio mientras que la final se disputará el 21 de mayo en el frontón Labrit de Iruñea. Se ha cambiado el sistema de los pasados años y en vez de competir en modo escalera, los ocho pelotaris se dividirán en dos grupos. Los dos mejores de cada grupo, se medirán en las semifinales. Primero contra segundo, en un duelo directo durante el fin de semana del 7 de mayo.

Julen Egiguren es el actual finalista aunque también habrá gallos de la talla de Javier Zabala que dentro de toda la cancha siempre es candidato a todo, además de llegar con la confianza de haber obtenido junto a Oier Etxebarria la txapela en el parejas de segunda. Aitor Elordi, un pelotari que por parejas ha superado esta categoría y en el cuatro y medio también, lo intentó en la previa de primera ante Darío pero el de Ezcaray fue superior. Sin embargo, el de Mallabia es el máximo candidato a la txapela habiendo llegado en dos ocasiones a la final de este campeonato. El día de la presentación se han conocido siete nombres ya que el otro saldrá de la previa propuesta por Baiko entre Joanes Bakaikoa y Jon Alberdi.

Liguilla cuartos de final
Grupo A
1.
2.
3.
4.

Jornada 1

  • Egiguren vs Larrazabal (2 abril, Amurrio)
  • Zabala vs U.Alberdi (2 abril, Albelda)

 

Jornada 2

  • Ganadores primera jornada
  • Perdedores primera jornada

 

Jornada 3

 

Grupo B
1.
2.
3.
4.

 

Jornada 1

  • Elordi vs Salaberria (8 abril Irurtzun)
  • Zubizarreta vs J.Alberdi/Bakaikoa (9 abril Iruñea, Labrit)

 

Jornada 2

  • Ganadores primera jornada
  • Perdedores primera jornada

 

Jornada 3

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario