El torneo San Migel de Oñati vivirá la primera jornada de semifinales para ver que dos parejas son los primeros finalistas.
A partir de las 19:00 de este miércoles 24 de septiembre arrancará la jornada de las primeras semifinales en el frontón Zubikoa de Oñati. En primer lugar serán los juveniles quienes compitan. Por una parte Igor Nazabal (Larraun) y Eñaut Moto (Txukun Lakua) y por otro la pareja del club Lapke Iker Izagirre y Aratz Ormaetxea.
Se puede esperar un bello partido en el que Nazabal viene de dar un gran espectáculo en la anterior ronda. Pelotari que mete mucho ritmo cuando entra en juego y que tiene esa capacidad de dar ese plus. Aun así, tendrá como oponente a un Izagirre que es muy pelotari. Sabe definir, pero destaca en que dispone de enorme seguridad. En la zaga, tendremos un duelo entre dos jugadores que no son del todo pegadores. Tanto Moto como Ormaetxea tienen esa seguridad y pese a que no rompan, veremos quien goza de más constancia y mayor disciplina a la hora de pelear. Se puede esperar una cita dura y bastante abierto.
Entre los seniors, tendremos la baja de Unai Albeniz que por un estado febril no podrá competir y es Endika Santesteban (Irurtzun) quien entre para ser la pareja de Julen Alberdi (Tolosa). Se medirán a la pareja de Larraun formada por Iñaki Galarza y Julen Sotil.
Tendremos en la zaga a dos de los pelotaris Sub 23 más destacados. Pese a que la manera de imponer el pelotazo sea diferente, gozan de esa potencia. En la delantera, un Alberdi que si puede gozar de pelota hace mucho daño. A la contra es un especialista y veremos quien es el zaguero que se impone o quien lleva una línea más recta. Galarza, también es bastante pelotari pero también goza de encontrar el remate cuando la opción le va bien. Sin embargo, teniendo delante a Julen, tendrá que estar preciso para no pecar de errores. El pase a la final estará abierta teniendo ese gran duelo en la zaga como atractivo pero sin olvidar la situación de que los delanteros llega a ser peligrosa.





Comentar...