ALBISTEAK

Las finales del campeonato de Bizkaia mano a mano en Zeanuri

Bizkaia mano mano Zeanuri
Foto: Baiko

Por segunda semana consecutiva se llevarán a cabo las finales del campeonato mano a mano de Bizkaia en el frontón municipal Ibarreta de Zeanuri.

Las finales en Amorebieta

Durante la pasada semana en el frontón de Amorebieta Etxano se llevaron a cabo tres finales con Gaizka Carregal (Adiskide) que también está presente en la Liga Vasca dentro de las semifinales derrotó a Mikel Madariaga (Artza) por 22-8 en categoría senior de primera categoría. También se jugaron las finales de féminas en segunda división con Alaia Uriarte (Lezama) ganando a Amaia Zarrabeitia (Arkupe) 22-11 además de la final de cadete en primera categoría. Adrián Uriarte (Lezama) ganó por 22-21 a Bingen Beitia (Joko Alai).

Finales en Zeanuri

Este viernes 25 de febrero a partir de las 19:00 en el frontón de Zeanuri, tendremos otros tres partidos. Arrancará con la final de segunda categoría de juvenil donde se enfrentarán Koldo Bikandi (Iurreta) contra Rubén Azkona (Usansolo). Les seguirá el duelo de juvenil primera con Aingeru Bernaola (Lea) contra Aner Iglesias (Upo Mendi). El de Upo Mendi viene de haber derrotado a Barandika, Ariznabarreta e Ibarloza en semifinales, mientras el zaguero vizcaíno arrancó en cuartos de final. Primero ganó a Elorz y en semifinales a Urko Bullon.

El último encuentro será entre los senior dentro de la segunda división. Unai Arrizabalaga (Lea) ante Ioritz Prieto (Lagun Onak). El de Lea, viene de ganar a Julen Jiménez, Ioritz Arbaiza y Eder Ferarios. El del club Lagun Onak, comenzó ganando a su compañero de entidad, Iker Escamez, después a Galder Solatxi y en semifinales a Enoc Iglesias (Upo Mendi).

Bonitos los partidos que se podrán presenciar este viernes en pudiéndose verse en directo en el canal de facebook de la federación vizcaína de pelota. Además de poderse ver en vivo, podrá quedarse grabado y ver cuando se pueda. Tres finales del mano a mano de Bizkaia 2022.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario