NOTICIAS

El último billete a las finales del Miguel Soroa en juego

billete finales miguel soroa

El penúltimo día del Miguel Soroa en el frontón Beotibar de Tolosa se pone en marcha para conocer quienes serán todos los finalistas. 

Resultados del torneo

Los locales buscan esa gran unión

Durante la mañana del 6 de diciembre se jugará el segundo día de semifinales a partir de las 11:00. Arrancará la jornada con el duelo de primera categoría con la dupla local formada por Aitor Altuna y Gorka Ugartemendia se enfrentarán a Aingeru De la Fuente (Irurtzun) y Ekain Lizeaga (Mundarro). Un encuentro que se espera muy apetitoso y bello para poder presenciar con cuatro pelotaris que tienen cosas muy bonitas para mostrar al espectador que se acerque al frontón.

Los que vestirán de colorados entrarán en acción durante esta fecha en la ronda de semifinales, sabiendo lo que es jugar muchas veces juntos y eso es en su favor. Los dos zagueros son largos con la derecha mientras que en la delantera, Altuna es capaz de encontrar con más agilidad el tanto aunque De la Fuente dispone de una defensa mayor y ha mostrado poder encontrar una intensidad mayor. El navarro puede ser importante si entra bastante en juego, pero la lucha de la zaga será bonita de seguir.

A vivir nuevamente el buen momento

En el partido entre los élite Axier Arteaga (Behar Zana) jugará con Markel Lizeaga (Hernani) que ha entrado en lugar de un Josu Irurita que no podrá estar en Tolosa por lesión. Se medirán a Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Joseba Aldave (Oberena) que han sabido ganar sus dos partidos ya que entraron en octavos. Otro partido de mucho nivel con Aldave transcurriendo por un momento muy bueno ante un Lizeaga que dispone de esa seguridad pero con la capacidad de endurecer y alargar.

En la delantera, Julen Alberdi tiene ese toque para poder enredar, con buena defensa, ataque eficiente y poniendo siempre en apuros a los oponentes. La incógnita está en Arteaga de ver en que momento le pilla este partido después de terminar su carrera profesional hace poco tiempo. Por el momento de forma, Alberdi y Aldave podrán salir como favoritos por todo lo que pueden crear tanto delante como atrás además de lo poco que suelen fallar.

Todo muy abierto con diferentes variables

En el tercer duelo, dentro de categoría promesas se medirán Beñat Apezetxea (Erreka) y Unax Landa (Oiarpe) contra Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Egoi Telleria (Lapke). Dos parejas, que tranquilamente podrían ser finalistas pero que habrá que ver cómo se encuentran. Aranbarri y Telleria hicieron un muy buen partido en los cuartos de final viendo que los dos están bien. Delante, un Apezetxea que viene de ganar el Guillermo Mazo y clasificarse a la final del Diario Vasco el mismo día.

Todo puede pasar por Unax Landa ya que todavía es muy irregular y si se endurece el partido puede errar bastante. Mikel y Egoi mostraron que son capaces en no perder mucho, pero Telleria será consciente de que tiene que trabajar desde bastante atrás. Adelante, además un Beñat que tiene muy buena defensa con su movilidad, y que apenas falla nada. Sabe ayudar muy bien a sus compañeros y esa capacidad le sitúa como muy peligroso. Partido muy abierto teniendo bastantes variantes las que se pueden ver en busca de ser finalista en el Miguel Soroa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario