CUATRO Y MEDIO 2020

El presentarse como campeón ante el descaro de Peio

bilbo jaka etxeberria cuatro medio
Erik Jaka y Peio Etxeberria se enfrentarán por un puesto en semifinales del cuatro y medio. Foto: Aspe

Arranca la ronda de cuartos de final en el Campeonato del Cuatro y Medio 2020 en el frontón Bizkaia de Bilbo en el que Erik Jaka regresará al lugar donde logró la corona más preciada al salir campeón del Manomanista. Delante tendrá a un desinhibido Peio Etxeberria. 

Partido que se espera muy atractivo en el frontón Bizkaia de Bilbo entre dos pelotaris que suman mucho con su juego ofensivo. Dos jugadores que dominan a la perfección su juego de aire y son capaces a la hora de poder usar su zurda. También gozan de defender aunque uno de los detalles puede ser que Erik últimamente puede presumir de perder menos pelota que el pelotari navarro. Aun así, cuando Peio entra en la dinámica ofensiva es capaz de poder hacer grandes exhibiciones como el de la semana pasada ante Axier Arteaga.

Los protagonistas

Una de las cosas positivas para Etxeberria es que llegará rodado por haber competido la pasada semana y eso siempre es un plus ya que te has visto cómo has podido jugar en un encuentro de mayor tensión a todo o nada. También hay que añadir que el oponente de la pasada semana con el de esta noche, en estos momentos poco tiene que ver ya que el de Lizartza está bastante por encima que el de Lasarte-Oria.

Jaka, por su parte, puede tener un arma de doble filo. Más ojos de los habituales estarán cercanos a él por la gesta obtenida hace pocas semanas. Las críticas aumentan al tener que llevar esa camiseta colorada y veremos de qué manera afronta el guipuzcoano el encuentro ya que en la jaula también ha demostrado su magia. El pasado año estuvo ya muy cerca de pisar la primera final después de un encuentro muy duro ante Joseba Ezkurdia, el pelotari que iba a salir campeón.

El duelo de 2019

El pasado año ya se vieron las caras estos dos pelotaris y fue Erik el que salió vencedor en la fase de grupos con un 22-15 en el frontón Beotibar de Tolosa. Con Erik saliendo como favorito por el estado de forma en el que se encuentra además del precedente que se puede observar, se espera un partido muy divertido entre dos artistas a la hora de definir. Hacia las 23:00 en el frontón Bizkaia de Bilbo en riguroso directo con las cámaras de ETB podremos vivir el encuentro.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario