NOTICIAS

Bikandi y Rekalde ya están en octavos en el Master Kaiola

bikandi rekalde master kaiola

Durante la tarde del jueves se disputó una nueva jornada del Master Kaiola con Bikandi y Rekalde clasificándose a los octavos de final en sus respectivas categorías.

Calendario del torneo

La jornada comenzaba con el duelo entre el vizcaíno Bikandi del club Olaburu y Ruiz de Txukun Lakua. Fue un 22-15 para el pelotari que no consiguió superar la fase previa, pero en consecuencia de alguna baja ha aprovechado esta segunda oportunidad que le ha dado la organización. El duelo comenzó con Bikandi situándose con 4-0 mediante su potencia pero Ruiz pudo meterse rápidamente en la cita y mantenerlo igualado, con tantos realizados en los cuadros alegres y con algún error del oponente. La igualdad persistía hasta que en el 12-12 el choque se rompió por completo. Varios errores del pelotari de Txukun Lakua le hicieron pagar duro ya que se quedó sin opciones con Bikandi marchándose hasta el triunfo.

Dentro de la categoría sub 22, Xabier Rekalde (Txumulutxueta) entraba en acción durante esta edición y dejaba fuera de combate a Eñaut Lizeaga (Mundarro) que venía de haber superado a Beitia en la ronda anterior. El resultado fue de 22-9 para el pelotari vizcaíno. La primera parte fue muy competida sin que ninguno lograra parciales. Tantos realizados y también errores pero nadie se marchaba. A medida que el duelo iba hacia delante el nivel también ascendía y con todo abierto, a partir del 11-9, Rekalde hizo una racha de 11 tantos. Cambió la pelota y con ello el ritmo del partido. Atosigó mucho al pelotari de Astigarraga y sobre todo en el remate pudo postularse como candidato. Con un buen nivel y con ganas de hacer luchar a cualquiera, Rekalde ya está en los octavos de final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario