NOTICIAS

Bernaola sorprende a Altuna y partido equilibrado entre cadetes

bernaola altuna partido

Arrancaban los dieciseisavos de final en el torneo del cuatro y medio de Master Kaiola en el frontón de Amorebieta Etxano donde se han disputado dos partidos. 

Resultados del torneo

Durante la tarde del domingo se han disputado dos partidos. Había tres programados pero en consecuencia de la baja de última hora de Unai Amiano por problemas en sus manos, no se ha podido encontrar un sustituto de última hora y por ello, Igotz Bilbao accedió a los octavos de final en categoría sub 22. 

El primer choque fue de categoría promesas donde Egurrola del club de Markina derrotaba con un 22-21 a Ramírez del club de Kurene. Dos jóvenes vizcaínos de todavía edad cadete, pugnaban por entrar en los octavos de final. Iba a ser Ramírez el que comenzó a dominar la cita frenando un 3-0 de inicio de Markel para irse a 10-3. Con el saque ha hecho daño y conseguía poner su ritmo para estar imponiéndose a su rival. Con el saque Egurrola consiguió con el saque poder rebajar las diferencias, pero Ramírez se volvió a marchar con 19-9.

Ramírez pudo hacer algún error y Egurrola pudo ir haciendo más tantos metiéndose poco a poco en el partido. Equilibró las fuerzas y pese a nivel de juego, no había mejorado del todo. Yendo como marchaba el duelo, parecía muy complicado que llegara un 21-21 pero acudió. Ambos tuvieron opciones para terminarlo, pero sería Egurrola quien iba a convertir su remontada en triunfo.

En el segundo envite de la tarde, Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) daba la sorpresa contra Aitor Altuna (Aurrera Tolosa) por 22-12. Durante los primeros tantos se pudo ver que cabía la igualdad aunque con el vizcaíno pudiendo ponerse por delante. Después, Aingeru mostró capacidad para ponerse a dominar, pero Aitor no dejaría que se le fuera por el momento y con el saque logró hacer bastante daño. Llegaron muy igualados al ecuador y la tendencia fue en que la cita se iba endurecer.

Dentro de ese terreno, el zaguero vizcaíno fue sumando más tantos con los errores teniendo mayor protagonismo que los aciertos. Un considerable 17-10 fue una losa muy grande para Altuna que vio como Bernaola se hacía muy fuerte y él por su parte erró mucho. Por tanto, una de las primeras sorpresas del campeonato se ha vivido durante la tarde del domingo 19 de marzo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario