PAREJAS 2021

Bengoetxea y Aranguren saborean el primer punto



bengoetxea aranguren primer punto campeonato parejas 2021
Bengoetxea y Aranguren obtienen el primer punto. Foto: ASPE

Oinatz Bengoetxea que está sustituyendo a Iñaki Artola y Aitor Aranguren consiguieron el primer punto del campeonato por Parejas 2021 al vencer por 22-21 a Erik Jaka y Julen Martija por 22-21. 

Tras seis jornadas, llegó la primera victoria para esta pareja que se había quedado muchas veces a las puertas, y que en esta ocasión, se encontraron muy cerca de la derrota. Cabe destacar que en ambos puestos se palparon bastante diferencias. Bengoetxea fue más que Erik en la delantera y Martija fue más que Aitor en la zaga.

Pudieron marchar por el lado de la igualdad, pero por ejemplo el de Lizartza que finalizó ocho tantos, perdió hasta nueve pelotas. Jaka, que ha tenido amago de jugar bien algún encuentro, no se le nota con esa chispa que le llevaron hace pocos meses a esas dos finales individuales donde se coronó como manomanista. En la zaga, Martija se adueñó más ante un Aranguren que estuvo muy metido pero que terminó tirando siete pelotas.

Oinatz, sin embargo fue quién se echó el partido a la espalda sabiendo cuando entrar y cuando remover el tanto, viendo que tenía delante a un Jaka lleno de dudas y con las ideas sin tenerlas muy frescas. Aun así, los colorados llegaron con un 21-18, pareciendo poder cerrar el envite, pero finalmente, los colorados dieron la vuelta al episodio para cosechar el triunfo y así el primer punto de este campeonato por Parejas en busca de tener opciones de cara a ese sexto puesto que se prevé reñido.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario