PAREJAS 2021

Oinatz Bengoetxea continuará en un envite capital



Bengoetxea sustituto parejas 2021 Markina
Bengoetxea volverá a suplir a Iñaki Artola. Foto: Baiko

Oinatz Bengoetxea continuará este fin de semana en el campeonato por Parejas 2021 en Markina ya que tras entrar en la tercera jornada como sustituto, desde entonces ha jugado todos los partidos junto a Aitor Aranguren. 

Encuentro de vital importancia

Iñaki Artola aún no está compuesto para poder entrar a competir y por tanto este sábado en Markina-Xemein Oinatz Bengoetxea será de la partida para tener que afrontar un encuentro capital con Aitor Aranguren. Se encuentran al límite y este encuentro pese a quedar aún cinco jornadas más, es una auténtica final para ellos para continuar luchando por el objetivo de la clasificación.

Se encuentran en la séptima posición con una victoria y siete derrotas y se deberán enfrentar ante Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz que son la dupla que cierra esa sexta posición. La que da entrada a la disputa de los playoff y por ello, están con dos partidos de ventaja ya que se sitúan con tres triunfos y cinco derrotas.

Por tanto, Bengoetxea y Aranguren se ven obligados a tener que jugar este encuentro como una auténtica final ya que si caen, perderían la dinámica ante unos oponentes directos. Además, en la ida el resultado fue de 22-16 ya que cuando marchaban 18-16, Iñaki Artola tuvo que retirarse lesionado.

Lo mismo ocurre para Urrutikoetxea e Imaz que vienen de sufrir una dolorosa derrota en Ataun tras ir ganando 21-16 ante Peña y Albisu. Para ellos, sin embargo, el poder dejar a tres puntos a una dupla como la formada por Bengoetxea y Aranguren a falta de cinco jornadas, sería un alivio y sus opciones de clasificación crecerían muchísimo.

Este sábado a partir de las 17:15, comenzará un festival en el que el partido de campeonato de primera tendrá mucho en juego. El leizarra, además entrando como suplente en el torneo, tendrá la opción de no dejar con mínimas opciones de clasificación a la pareja titular.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario