CUATRO Y MEDIO 2021

Bengoetxea echa fuera a Elordi en Bilbo

Bengoetxea Elordi Bilbo
Bengoetxea deja sin opciones a Elordi. Foto: Baiko

Oinatz Bengoetxea consiguió el primer punto en la liguilla de cuartos de final del grupo A en el campeonato del Cuatro y Medio tras haber ganado a Aitor Elordi por 22-15 en el frontón Bizkaia de Bilbo. 

Ambos llegaban con unas sensaciones muy diferentes ya que el leizarra se estrenaba tras una dura derrota ante Peio Etxeberria mientras que Elordi ponía en grandes apuros al actual campeón Jokin Altuna.

Pese a que el primer saque de Oinatz pasara la línea del cinco, regalando el tanto a Aitor, hizo un partido muy serio con una actitud digna y una motivación extraordinaria. No dejó tranquilo en ningún momento a Elordi para que metiera esa marcha que le gusta jugar. Bajando la intensidad del juego, buscando los ángulos y buscando la mitad de frontis para que el de Mallabia siempre tuviera que empalar un pelotazo muy complicado. Pocos golpeos estaban siendo sencillos para el vizcaíno y los tantos largos estaban siendo para el leizarra. Durante esa primera parte, el saque fue lo que le tuvo metido ya que metió cuatro en los ocho primeros, sirviendo con mucha velocidad a pared.

Elordi no estaba sabiendo llevar el encuentro a su terreno e imprimir esa velocidad extra. Se le veía muy fatigado ya que Bengoetxea le tenía en constante movimiento y poco a poco se iba mermando su moral ya que apenas pudo pegar un gancho limpio durante toda la cita. Cabe añadir que el mérito táctico de Oinatz fue grandioso en no querer levantar mucho la pelota además de intentar siempre jugar con pared sin altitud.

Clase magistral la que dio Bengoetxea que llegó con el partido muy estudiado ante un Elordi que llegó extenuado a esa parte final y sin ideas para poder hacer frente al pelotari que tenía delante. Con lo cual, Bengoetxea llega vivo a la última jornada donde se medirá con Jokin Altuna por un puesto en la semifinal. Elordi, por su parte, se queda sin opciones de clasificación.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario