ALBISTEAK

Bengoetxea vence a Altuna en su último partido en Tolosa

Bengoetxea adiós Tolosa
Foto: Baiko

Oinatz Bengoetxea ha disputado su penúltimo partido como pelotari profesional durante esta tarde en el frontón Beotibar de Tolosa en su adiós de este escenario.

La penúltima de Bengoetxea

De la manera que se merece por todo lo que ha dado este hombre a la pelota, Bengoetxea se despidió del Beotibar de Tolosa con un gran partido ya que jugaba con el mejor zaguero del momento, Jose Javier Zabaleta ante el mejor pelotari del momento como Jokin Altuna y el joven Jon Mariezkurrena.

Fue muy llamativa la dupla entre Bengoetxea y Zabaleta para este festival en el que han podido ganar por 22-17 a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena. Ha sido un encuentro bonito en el que se notaba que no había competición aunque han podido mostrar grandes tantos en un Beotibar abarrotado hasta la pintura. Altuna y Mariezkurrena arrancaron ganando aunque los más veteranos fueron adelante hasta romper el partido del 11-13 hasta el 19-11.

Justamente, el último partido de competición que jugó Oinatz Bengoetxea fue ante Jokin Altuna en este mismo frontón en la última jornada de la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio. Allí, el que después salió con la txapela ganó, pero en esta ocasión, el último partido entre ellos, ha sido el leizarra quién se lo ha llevado con un muy buen Zabaleta que al igual que Altuna podían disfrutar de la cita ya que están clasificados para las semifinales del campeonato por parejas y este próximo fin de semana libran. Mariezkurrena, por su parte, se ha quedado fuera de competición al no poder superar esta liguilla en compañía de Erik Jaka. Además, el viernes, Zabaleta y Mariezkurrena también se pudieron enfrentar con un gran partido de los dos en el frontón Gurea de Azkoitia.

El sábado será el último partido de Oinatz Bengoetxea como profesional en esta gira de despedida que hoy ha podido tener en el frontón Beotibar de Tolosa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario