Cuarta jornada disputada en el campeonato de Liga Vasca de clubes de pelota a mano en categoría de división de honor y se han vivido momentos muy trascendentes para la clasificación.
Durante este fin de semana, Aurrera Tolosa que es líder con tres victorias y cero derrotas, descansaba pero su liderato no corre peligro. Es más, se encuentran muy bien postulados para poder finalizar en esta posición y poderse medir al cuarto clasificado dentro de las semifinales directas ya que tienen una renta de dos victorias/derrotas sobre el segundo clasificado.
La lucha, por esas tres posiciones de cara a las semifinales están al rojo vivo entre cuatro equipos. El sábado por la mañana en el frontón Agustina Otaola de Errenteria había un duelo directo entre Adur Etxezarreta y Mikel Aranguren (Eple) ante Jokin Bengoa y Cecilio (Zaramaga). Fueron los visitantes quienes salieron vencedores mediante un 22-14. Los locales, fueron por delante con un 12-6 pero el último parcial fue exquisito para los alaveses con un majestuoso Cecilio y con Bengoa haciendo una grandiosa segunda parte. Con lo cual, Zaramaga, se queda con dos victorias y una derrota y Eple con dos triunfos y dos caídas.
Intxurre pudo dar un importante paso para poder continuar inmersos en la lucha. Iker Zubeldia y Aratz Irazustabarrena consiguieron ganar en un partido muy luchado a Murgiondo y Lazkoz que llegaban para representar a Irurtzun. En el otro partido del fin de semana, Tartaloetxe pudo por fin competir con su pareja estelar. Beñat Azketa y Aitor Elizegi, doblegaron con un contundente 22-8 a Josu Igoa y Cloe Lazkoz en el partido que se disputó en Iruñea. Por tanto, Oberena e Irurtzun tienen muy complicado entrar en esa lucha de las cuatro primeras posiciones.
Así queda la clasificación:
- Tolosa (3-0), (66-40)
- Tartaloetxe (2-2), (68-62)
- Eple (2-2), (73-64)
- Intxurre (2-1), (47-52)
- Zaramaga (2-1), (65-55)
- Oberena (1-3), (60-87)
- Irurtzun (0-3), (47-66)
Comentar...