ALBISTEAK

Beitia sigue su gran camino, la potencia de Tirado y Ruiz de Infante se lleva la primera en el femenino

Beitia Master Kaiola
Foto: Master Kaiola

Nueva jornada la que se ha disputado durante la mañana del domingo en el torneo Master Kaiola con la ronda de los octavos de final. Eran dos partidos de categoría juvenil y el estreno del torneo femenino. 

Calendario Master Kaiola

La mañana comenzaba con ese primer choque de la edición en el cuadro femenino con la vizcaína Ainhoa Ruiz de Infante saliendo vencedora al poder batir a Maddalen Etxegarai por 22-13. La primera parte ha sido muy igualada sin que ninguna de las dos cosechara tantos que les dieran una ventaja cómoda. Aun así, a partir del ecuador, Ainhoa ha podido ir por el camino correcto con su juego y la templanza en la cancha mientras la de Oñati se ha precipitado por momentos y ha errado más de lo debido en un duelo que marchaba tan igualado. La vizcaína se ha impuesto completamente durante la segunda parte.

En el segundo partido de la jornada, el triunfo ha sido navarro ya que Jon Tirado derrotó a Anartz Ibarloza por 22-7. Material vivo el que había en el cestaño y el poder del pelotari de Beti Onak con esa zurda veloz ha sido clave en su victoria aprovechando también su saque largo. El vizcaíno ha entrado en una espiral negativa y no ha sido capaz de poder poner cimientos al partido y por ello ha sido muy claro el pase a los cuartos de final para Tirado.

En el último choque del domingo llegó la sorpresa con el más joven del campeonato Bingen Beitia pudiéndose imponer a uno de los favoritos a la txapela juvenil como era Asier Balerdi. El vizcaíno, todavía cadete, ganó por 22-15. Ha podido ser un partido de nivel donde destaca el saber estar de Beitia sobre la cancha además del gran nivel que posee y las cualidades que ofrece. No ha tenido nervios de poder medirse a uno de los gallos del torneo. El navarro lo ha intentando pero no ha sido capaz de frenar al pelotari de Joko Alai.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario