Finalizó la ronda de los cuartos de final en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia con la sorpresa en los seniors del triunfo de Bingen Beitia y Oier Elorz.
En los juveniles Unax Ramírez (Kurene) y Aimar Segurola (Gazteleku) lograban el acceso a las semifinales al derrotar por 22-9 ante Manex Olaiz (Oiarpe) y Jokin Artetxe (Ilunpe). No fue la noche para la pareja que iba a perder ya que perdieron hasta 16 pelotas entre ambos. Una pareja que teniendo el día el dominio tendría que ser vigente, pero fue la cruz de la moneda la que salió en la cancha.
Los rojos, teniendo que hacer únicamente seis tantos por ellos mismos para poder llegar a 22, tuvieron a un Segurola que podría caber la duda de cómo se iba a encontrar, pero se topó muy seguro. Además, encontrándose suelto con su mano derecha. Ramírez, por su parte, no tuvo que hacer gran cosa y su labor la hizo correcta para poder seguir adelante en una cita donde los oponentes entregaron mucho.
Entre los sub 23 llegó la sorpresa con Bingen Beitia (Joko Alai) y Oier Elorz (Upo Mendi) eliminando a Beñat Zubizarreta (Lapke) y Carmelo Loza (Barberito I) por 22-16. Era el tercer día de competición de la nueva incorporación riojana a la plantilla de Aspe además de que los vizcaínos salieron con toda al terreno de juego y bien que lo supieron aprovechar.
Dos pelotaris que saben mover la pelota con potencia y se tuvo a un Bingen que prácticamente ofreció todos los golpes que se pueden ofrecer en la pelota a mano. De cara al ecuador, Zubizarreta, entrando más en juego pudo variar algo más para sus intereses, pero la noticia fue el buen partido Elorz sometiendo en muchos momentos a Carmelo. De ahí vendría la confianza y el buen hacer para que el electrónico se fuera poniendo favorable a ellos. Zubizarreta, por su parte, la mayoría del partido no pudo pasar a la ofensa y eso mermó también a una dupla que era una de las candidatas a la txapela. Muy buen hacer de los vizcaínos.
Comentar...