NOTICIAS

Behar Zana y Lapke a la final de honor en Gipuzkoa

behar zana lapke honor
Foto: Behar Zana

Este fin de semana se han llevado a cabo las semifinales del campeonato de Gipuzkoa por parejas de división de honor con Behar Zana y Lapke siendo los finalistas.

Los dos equipos que los últimos años habían sacado las txapelas dentro de esta categoría se quedaron fuera de competición. Los hermanos Urbieta representando a Behar Zana dieron la sorpresa al batir a Iñaki Elola y Julen Aizpuru de Aurrera Tolosa mediante un 22-8. La experiencia de los Urbieta fue factible para continuar anclados al triunfo y alcanzar esta gran final.

En la otra semifinal, disputada en el siempre complicado frontón de Lazkao por su rapidez, la pareja local del club Lapke Beñat Senar y Beñat Garmendia eliminaron con un 22-13 a Beñat Azketa y Aitor Elizegi (Tartaloetxe). Los dos equipos que se clasificaron como primeros de grupo han sido los que han alcanzado la gran final.

También se ha llevado a cabo la lucha por el descenso con el equipo Ilunpe de Azpeitia que no había ganado ningún partido durante toda la fase de grupos con Iker Egiguren y Jakes Elosegi hicieron descender a Iker Zubeldia y Aratz Irazustabarrena (Intxurre) en un partido que el desenlace fue 22-21. Por otra parte, el club Eple de Errenteria se mantendrá otro año más en división de honor con el triunfo de Adur Etxezarreta y Mikel Aranguren por 22-18 en un duelo ajustado contra Santxo y Urruzola de Pagazpe. Estos, hace poco lograron el ascenso y nuevamente se ven obligados a tener que jugar el próximo año en primera categoría.

A falta de esperar la sede donde se disputará esta final de división de honor Behar Zana y Lapke ya se preparan para la disputa de la txapela.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario