NOTICIAS

Barberito y San Cosme promesas a la final del campeonato de España de primera

barberito san cosme final primera
Foto: FePelota

El club Barberito de Baños de Río Tobía y el club San Cosme son los finalistas del campeonato de España de primera categoría en pelota mano en el frontón de Arnedo.

Con este resultado, el club Barberito ya tiene su plaza en división de honor para la temporada que viene ya que este es el segundo equipo de San Cosme, y al tener un equipo en honor, no pueden lograr el ascenso. Aun así, durante la mañana del domingo tendrán que pugnar por ver quien es el equipo campeón de esta categoría durante este 2023.

Los de San Cosme han podido ganar sus dos partidos. Comenzaron con el triunfo de Sergio Gutiérrez sobre Jorge Altuzarra en un luchado partido por 10-2, 8-10, 5-3. Curiosamente se enfrentaban los dos pelotaris que ha apostado la federación riojana para que jugarán el torneo GRABNI en categoría senior por parejas. Después, en el choque por binomios, Jorge Fernandez e Iñigo Erle tuvieron que remontar por 5-10, 10-1, 5-1 a Bengoa y Javier Altuzarra. Los de Ezcaray se quedaron con la miel en los labios en los dos envites.

Por otra parte, entre Barberito y Pradejón hubo empate de triunfos pero por haber tenido mejor balance en los tantos los de Baños de Río Tobía avanzaron. En el choque mano a mano, el guipuzcoano Iker Amiano doblegó a Álvaro Garatea por 10-7, 10-0. Con ocho tantos, Jauregi y Carmelo Loza clasificaban a su equipo pero terminaron perdiendo ante Aitor Zabala y Diego Iturriaga con un 10-9, 5-10, 2-5.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario