ALBISTEAK

Balerdi vence a Iriarte y Fernandez a cuartos en Master Kaiola

Séptima jornada del Master Kaiola de Amorebieta la que se ha disputado esta tarde de sábado. En un principio iban a ser dos partidos, pero el encuentro entre los sub 22 se ha suspendido ya que Javi Oskoz ha avisado a última hora de sus dolencias en las manos y Jorge Fernandez logró el pase a cuartos de final. 

En el encuentro que se llevó a cabo fue dentro de categoría juvenil y ahí el pelotari del club Oberena Balerdi derrotó con un 22-16 a Oinatz Iriarte de Larraun. A Balerdi le costó bastante entrar y acoplarse a la disciplina sin poder gozar con el primer golpe pero que sin su oponente se escapara en el duelo. Fue un 5-5 pero a partir de ahí, a base del saque y potencia, rompió el duelo marchándose al 19-5.

Sin embargo, Oinatz es un pelotari que nunca da su brazo a torcer y continuó luchando. Pudo llevar el duelo a su terreno acertando también con el saque y encontrándose cercano al frontis. Se puso 13-20 y 16-21 pero finalmente Balerdi pudo sellar el duelo aunque le costó mucho en el lado físico. El 4 de septiembre regresará al campeonato para medirse en cuartos de final ante uno de los favoritos a la txapela como el pelotari del club Lapke, Beñat Zubizarreta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario