MANOMANISTA PROMOCION

Es difícil derrocar a Joanes Bakaikoa

bakaikoa zubizarreta manomanista promoción
Foto: Baiko

Joanes Bakaikoa se llevó el primer punto en el campeonato Manomanista de promoción al derrotar a Iraitz Zubizarreta en el frontón Labrit de Iruñea mediante un 22-19.

Calendario del torneo

Daba comienzo el campeonato Manomanista de promoción con ocho pelotaris pugnando por la txapela durante este 2023. El guipuzcoano comenzó muy bien con un 7-0 y haciendo mucho daño con el saque y los primeros pelotazos. A Joanes le estaba costando colocarse bien en la cancha, pero poco a poco se fue metiendo en el compromiso.

En cuanto a los golpes al de Ataun se le estaba viendo más suelto y con más chispa en sus golpes. Bakaikoa se acercó hasta un tanto, pero Iraitz mediante su eficacia y nuevamente teniendo buen ímpetu con el saque, se situó con una bonita diferencia del 16-9. El choque se fue endureciendo y eso normalmente, sobre todo dentro de esta categoría es sinónimo de que al de Etxarri Aranaz le pueden ir mejor las cosas.

Zubizarreta no tenía esa frescura, y a veces por precipitación erró bastantes oportunidades que encontró. Con esa fatiga encima también dio alguna facilidad ante un Joanes que también optó por ser más agresivo yendo a por los tantos. Se acercó nuevamente a un tanto, sin recompensa, pero de cara al desenlace, el pelotari que vestía de colorado llegó mucho mejor.

A ambos se les notaba con mucho cansancio encima, pero quizás era Iraitz quien tenía ese déficit más señalado. Bakaikoa a base de sufrir, por fin empató y después se colocó por delante para marcharse hasta el 21-17. Aun así, quedaron dos tantos duros que jugar y el navarro se lo terminó llevando. Sabiendo sufrir una barbaridad y mostrando más experiencia a la hora de entender los choques. Bakaikoa, por tanto sumó el primer punto en el Manomanista de promoción ante Zubizarreta. A nivel psicológico puede ser una gran dosis de moral para sus intenciones.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario