CUATRO Y MEDIO PROMOCION 2021

Bakaikoa se lleva el Cuatro y Medio de Promoción ante Zubizarreta

Bakaikoa Zubizarreta Cuatro Medio
Foto: Baiko

El pelotari navarro Joanes Bakaikoa se llevó por segunda vez la txapela del Cuatro y Medio de Promoción 2021 al poder vencer a Iraitz Zubizarreta por 22-10 en el frontón Burunda de Altsasu.

Inicio con tantos peloteados y sin que ninguno de los dos cogiera ese timón necesario. El de Etxarri iba siempre un paso por delante pero Zubizarreta le pisaba los talones en todo momento. El encuentro, sin embargo, se rompió tras el 7-7. Bakaikoa paró el partido por un tiempo pedido por su botillero Jon Mariezkurrena después de que el de Ataun lograra buenas sensaciones y buenos tantos para poner la igualdad tras el 5-7.

Joanes llevó el partido totalmente a su terreno. Pudo ponerse a bote endurecer los tantos, jugar con la derecha en busca de pared y siempre poniendo la pelota en una medida en la que Iraitz no pudiera ser del todo peligroso. No le estaba dando opciones de entrar claramente de aire. Jugó de manera muy inteligente sin presionarse lo más mínimo sacando los tantos con paciencia. Zubizarreta, por su parte, que no estaba cómodo en ningún momento no veía esa reacción en cuanto a velocidad de pelota. No pudo salir de la trampa en la que le metió el pelotari navarro y la segunda parte fue totalmente dominada por Bakaikoa.

No fue falta física o que por la dureza Zubizarreta no estaba bien, sino que ese plus de Joanes no lo tuvo Zubizarreta en un momento donde también quizás esa txapela que estaba en juego también le pudo impresionar. Aun así, no hizo un mal gesto y pese a que la situación no marchaba bien, quiso seguir compitiendo. Con lo cual, Bakaikoa se lleva por segunda vez este campeonato tras el cosechado también en 2017.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario