NOTICIAS PAREJAS PROMOCION

Bakaikoa y Morgaetxebarria dejan fuera a Salaberria-Etxebarria

bakaikoa morgaetxebarria punto zeanuri
Foto: Baiko

Joanes Bakaikoa y Aimar Morgaetxebarria sumaron el punto en la liguilla de semifinales del campeonato por Parejas de promoción al ganar en Zeanuri a Iker Salaberria y Oier Etxebarria por 22-9.

La pareja que había dominado la fase de grupos del campeonato, como ya ocurrió hace dos años, se han visto sin opciones matemáticas de alcanzar la final. Iker Salaberria y Oier Etxebarria se ven fuera de combate a falta de una jornada. Bakaikoa y Morgaetxebarria se jugarán el pase a la final contra la dupla formada por Javier Zabala y Andoni Gaskue, y esto indica que Larrazabal y Eskiroz ya están integrados en la lucha de la txapela del 1 de abril en el Labrit de Iruñea. Con lo cual, el choque de la próxima semana entre Larrazabal-Eskiroz y Salaberria-Etxebarria no tendrá nada en juego.

Primeros tantos duros y de bastante combate acompañados de peloteo por parte de las dos parejas. Duplas que saben trabajar muy bien, pero que los colorados fueron abriendo diferencias. Etxebarria sufrió muchísimo desde la zaga viéndose dominado por un Morgaetxebarria que tuvo una noche que pudo competir desde bastante adelante. Dos buenas manos y eso atosigó más a un Oier que se encontraba con bastantes dudas. En ningún momento logró poner en apuros a Aimar en esa diferencia que se iba fraguando para los colorados. Además, Iker y Oier, saltaban con esa presión de tener que ganar para seguir adelante ya que en el mismo escenario vieron como Larrazabal y Eskiroz habían ganado.

Bakaikoa tenía muchas oportunidades. No dio un recital pero si fue práctico. Dio velocidad y Salaberria estuvo vendido y teniendo que defender. Lo intentó a la contra por momentos, pero es complicado cazar a Joanes dentro de un imprevisto. Por ello, la distancia cada vez era mayor. Llegaron al segundo descanso obligatorio con un considerable 18-6.

La dinámica del partido no cambió y los colorados tuvieron más dominio. Joanes llegó a una cantidad de 10 tantos finalizados aprovechando lo que le había abierto su zaguero. Bakaikoa y Morgaetxebarria sumaron el punto en Zeanuri y la próxima semana en Larrainzar se medirán por el acceso a la final. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario