MANOMANISTA PROMOCION

Bakaikoa reina entre la dureza en el Manomanista de promoción

bakaikoa campeón manomanista promoción
Bakaikoa sale campeón| Foto: Eitb.eus

Joanes Bakaikoa se llevó la txapela en el campeonato Manomanista de promoción al derrotar a Iker Salaberria en el frontón Labrit de Iruñea por 22-20. 

Calendario del torneo

Lo que se podía esperar con dos pelotaris de estas características sucedió en la cancha del Labrit que acogió a aficionados por parte de los dos pelotaris. Sectores divididos animando a su jugador. La dureza iba a tener un gran hincapié en una cita que no se pudo romper y en la que hasta el desenlace hubo opciones para los dos.

Entre dureza

Ambos querían imponer su ritmo con el golpeo de derecha. Querían hacer sucumbir al oponente queriendo tirar mucho hacia a pared y trabajando. Lograban tantos pero ninguna era capaz de marcharse con una renta. En el inicio tras pasar por los primeros tantos donde ya hubo dureza, era a Joanes quien le costaba más poder darle la vuelta a la respiración. Aun así, lo consiguió y se metió de lleno en la pugna.

La sensaciones, sin embargo podrían marchar mejor para el de Goizueta yendo por delante pero sin marcharse. Joanes, para rebajar esa renta consiguió hacer dos tantos de saque.

Tras el primer descanso obligatorio continuó esa misma dinámica. Ambos queriéndose imponer con el golpeo de derecha con altura y hacia pared. Cada vez el cansancio iba haciendo mella en los protagonistas y Salaberria tuvo un momento de inspiración con las definiciones. Se mostró bastante más agresivo y le salió bien.

Cosechó una bonita diferencia que no sería para nada abultada pero que Joanes la recuperaría. En esos últimos tantos, el saque iba a ser primordial para el pelotari de Etxarri dando la vuelta al marcador y poniéndose por delante. Una de las trascendentes claves ya que Iker no volvió a gozar de la igualdad en el marcador en esos últimos instantes.

Hasta el último pelotazo la dureza continuó. El que sería el punto del triunfo definió lo que fue el partido de hoy. Ambos golpeando sin cesar, sin poderse romper hasta que uno tuvo que sucumbir. Ese fue Salaberria que por segundo año vio como se le escapaba la txapela. Por ello, Joanes Bakaikoa por segunda vez en su carrera deportiva salió campeón en el campeonato Manomanista de promoción.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario