Joanes Bakaikoa logró el acceso a la final del Manomanista de promoción al ganar en el frontón Burunda de Altsasu ante Asier Agirre por un 22-17.
El pelotari de Etxarri Aranaz fue quien se clasificó para ser la finalista el próximo sábado en el Labrit de Iruñea en este duelo navarro. El inicio del partido iba a ser clave con Bakaikoa comenzando con un contundente 7-0. Se encontró bien a la hora de mover la pelota, seguro y también vivo. No estaba dejando al de Iruñea poder entrar o buscar esa peligrosidad con la que tiene de encontrar los remates. Se pudo acercar hasta un 4-8 retomando algunas buenas sensaciones, pero también acusó algunos fallos viéndose atosigado y teniendo que jugar en algunos tantos luchados.
Las sensaciones eran muy favorables para un Joanes que se veía más entero que a Agirre a la hora de caminar por la cancha. Al de Etxarri se le veía bastante más suelto. Además de disponer de esa chispa, fue valiente a la hora de ir buscar tantos al aire. Con un 18-8 todo parecía estar cerrado, pero Asier goza de esa virtud en la que nunca se da por vencido pese a que la diferencia fuera muy difícil de remontar.
Sus prestaciones ascendieron pudiendo hacer más daño con el saque y teniendo más pelota para ser él quien mandara. Fue ofensivo y fue encontrando tantos que le hicieron ir sumando en el choque. Las sensaciones eran muy diferentes pero el margen de error era muy pequeño. Con ese 15-20, intentó una dejada lejana que se le marchó. Bakaikoa tuvo el 21-15 pero Asier iba a recuperar el saque para llegar a colocarse con un 17-21. El de Etxarri pudo presentar su lucha estando muy fuerte a nivel psicológico y aguantando. Por tanto, con el último tanto ascendido al marcador Bakaikoa celebró el pase a la final en el Manomanista de promoción al derrotar a Agirre.
Comentar...