MANOMANISTA PROMOCION NOTICIAS

Bakaikoa remata lo que tuvo bajo control

bakaikoa agirre manomanista promoción
Foto: Baiko

Joanes Bakaikoa logró el acceso a la final del Manomanista de promoción al ganar en el frontón Burunda de Altsasu ante Asier Agirre por un 22-17. 

Calendario del torneo

El pelotari de Etxarri Aranaz fue quien se clasificó para ser la finalista el próximo sábado en el Labrit de Iruñea en este duelo navarro. El inicio del partido iba a ser clave con Bakaikoa comenzando con un contundente 7-0. Se encontró bien a la hora de mover la pelota, seguro y también vivo. No estaba dejando al de Iruñea poder entrar o buscar esa peligrosidad con la que tiene de encontrar los remates. Se pudo acercar hasta un 4-8 retomando algunas buenas sensaciones, pero también acusó algunos fallos viéndose atosigado y teniendo que jugar en algunos tantos luchados.

Las sensaciones eran muy favorables para un Joanes que se veía más entero que a Agirre a la hora de caminar por la cancha. Al de Etxarri se le veía bastante más suelto. Además de disponer de esa chispa, fue valiente a la hora de ir buscar tantos al aire. Con un 18-8 todo parecía estar cerrado, pero Asier goza de esa virtud en la que nunca se da por vencido pese a que la diferencia fuera muy difícil de remontar.

Sus prestaciones ascendieron pudiendo hacer más daño con el saque y teniendo más pelota para ser él quien mandara. Fue ofensivo y fue encontrando tantos que le hicieron ir sumando en el choque. Las sensaciones eran muy diferentes pero el margen de error era muy pequeño. Con ese 15-20, intentó una dejada lejana que se le marchó. Bakaikoa tuvo el 21-15 pero Asier iba a recuperar el saque para llegar a colocarse con un 17-21. El de Etxarri pudo presentar su lucha estando muy fuerte a nivel psicológico y aguantando. Por tanto, con el último tanto ascendido al marcador Bakaikoa celebró el pase a la final en el Manomanista de promoción al derrotar a Agirre. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario